Durante tres años, un apicultor logra filmar una decena de especies animales gracias a una video trampa
Durante tres años, un apicultor logra filmar una decena de especies animales gracias a una video trampa
Durante tres años, un apicultor logra filmar una decena de especies animales gracias a una video trampa
Leer más

logra filmar una decena de especies animales gracias a una video trampa

Escrito por Saray.PR

Situada cerca de un abrevadero para abejas, la trampa de vídeo permitió a un apicultor de Doubs filmar alrededor de diez especies de animales durante tres años. Imágenes excepcionales, a veces cómicas, que arrojan luz sobre la vida salvaje.

Las imágenes publicadas en YouTube el lunes 22 de marzo de 2021 por Adrien Ducouloux, un apicultor aficionado de 25 años, son el resultado de tres años de trabajo de observación en el bosque de Doubs y una colosal clasificación entre 22.000 videos.

Todo empezó en 2015. Tras notar la presencia de rastros en el suelo cerca de su abrevadero, el joven, también encargado del medio ambiente, quiso investigar.

Una familia de jabalíes atrapada jugando

" Curioso por naturaleza, compré un pequeño video trampa para ver quién venía a visitar mi instalación. Al levantar mi trampa, la primera vez, qué sorpresa", cuenta Adrien Ducouloux a France 3 Bourgogne-Franche-Comté . El video, equipado con un dispositivo de infrarrojos, se dispara por los movimientos que permiten al apicultor venir solo de vez en cuando para recoger la tarjeta de memoria y cambiar las baterías del dispositivo.

Foto trampa que ofrece la posibilidad de observar de forma "natural" las idas y venidas de los animales salvajes. Imágenes raras y a veces divertidas.

Pasaron los meses y comencé a tener un hermoso panel de los animales de mi bosque. Por un lado, les traje un poco de agua para saciar su sed y por el otro, capturé escenas absolutamente increíbles como la de todo un familia de jabalíes tomó mi abrevadero por jacuzzi

Aves también filmadas gracias a la video trampa

Los mamíferos del bosque de Doubs no son los únicos que se han tomado un refrescante descanso en el abrevadero de las abejas.

Noté que regularmente venían pájaros a beber y bañarse. Veía aparecer tetas, pinzones, pájaros carpinteros. Pero lo que realmente me sorprendió fue ver aves de presa tan cerca como buitres, halcones y un buitre magnífico

Un lince boreal observado en un bosque de Doubs

Entre las muchas imágenes visualizadas y ordenadas por Adrien Ducouloux, en septiembre de 2017 apareció en la pantalla una especie protegida que solo tiene un centenar de individuos en Francia: un lince boreal .

Él está allí, a plena luz del día, a la luz de principios de otoño. No puedo creer lo que veo cuando veo al señor de nuestros bosques aparecer en la pantalla de mi computadora. El lince ha aterrizado. Unos momentos para beber y desapareció como un fantasma del bosque. Ese día supe que tendría que compartir todos estos encuentros con los amantes de la naturaleza

Publicado por primera vez en el grupo de Facebook Ornitho France-Comté , el video fue comentado por varios entusiastas, lo que permitió a Adrien Ducouloux identificar ciertas especies de aves visibles en las imágenes.

El administrador del grupo de Facebook por su parte propuso organizar un campo de trabajo participativo que debería mejorar el abrevadero de las abejas dándole un aspecto más natural. Una metamorfosis que puede ayudar a atraer nuevos animales salvajes para un segundo video.

No te pierdas en el video de más arriba algunos de los animales que Adrien pudo captar.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración