Las imágenes de una serpiente devorando a un caracol de un bocado
Las imágenes de una serpiente devorando a un caracol de un bocado
Las imágenes de una serpiente devorando a un caracol de un bocado
Leer más

Las imágenes de una serpiente devorando a un caracol de un bocado

Escrito por Saray.P

El vídeo ha corrido como la pólvora por las redes sociales, y es que la serpiente no le dio ninguna opción al caracol, del que solo dejó sus restos del caparazón.

Las imágenes fueron captadas por un joven que paseaba por un parque de los Estados Unidos. En un momento del camino, se encontró con una curiosa escena, se trataba de una serpiente y sin pensarlo dos veces, sacó su teléfono móvil y empezó a grabar.

Lo que no esperaba el chico es que sería testigo de algo insólito y viral, y es que su objetivo captó el preciso momento en el que dicha serpiente se daba un auténtico festín a costa de un caracol que terminó en el estómago del reptil.

El vídeo que se publicó en la cuenta de Youtube del joven corrió como la pólvora por las redes sociales, convirtiéndose así en todo un fenómeno en la red. En las imágenes podemos ver como como la serpiente estudia muy bien a su presa antes de ir a por ella.

Y es que de todos es conocido que la velocidad de un caracol no es precisamente muy rápida, es por eso que la serpiente se toma su tiempo antes de pasar a la acción. Del caracol solo quedó su caparazón.

"Esta escena la capturé durante mi visita a un parque en Estados Unidos. La serpiente devoró al caracol y tan solo dejó el caparazón como recuerdo", escribió el joven en su canal de Youtube. Un vídeo que ha superado los más de 9 millones de reproducciones.

Fueron muchos los usuarios que mostraron su tristeza por el destino final del caracol, y es que las serpientes son unos animales que no gozan de una muy buena popularidad. Hay personas que les tienen auténtico pánico, aunque también tienen sus admiradores y hasta una isla enterita para ellas solas.

Queimada Grande, la isla de las serpientes

Aunque no te lo puedas llegar a creer, en Brasil existe una isla que está habitada solo por las serpientes. En tan solo 430 000 m2 se pueden encontrar entre una y dos serpientes por metro cuadrado. Además, la isla está protegida para conservar así a una especie en peligro de extinción, la serpiente Bothropsinsularis.

Esta serpiente solo puede vivir en la isla, de ahí su máxima protección. Se puede diferenciar de las demás gracias a sus 70 centímetros de largo, su color amarillento y su cabeza triangular. También es muy venenosa, unas 5 veces más que la Bothropsjararaca.

La alimentación de la serpiente Bothropsinsularis es principalmente a base de aves y pequeños lagartos, aunque no dudaría en devorar a otra serpiente si no encuentra el alimento necesario. Suelen vivir en los árboles, y es desde ahí donde ataca a sus presas.

Queimada Grande y su leyenda

Muchos han hablado del faro que se encuentra en la isla, y es que el único edificio construido en Queimada Grande tiene una misteriosa historia detrás. Se cuenta que en un farero que vivía con allí con su familia fue devorado por las serpientes una noche mientras dormía, y desde entonces nadie más ha pasado una noche en la isla.


Sin conexión
Verifique su configuración