Las 6 especies de animales más extrañas que va a extinguir el apetito humano

Las 6 especies de animales más extrañas que va a extinguir el apetito humano

El último estudio de la Universidad Estatal de Oregón, realizado por William Ripple, demuestra que el consumo humano es la principal amenaza para los animales más grandes del planeta.

En el estudio realizado por Ripple se ha comprobado la situación tan peliaguda que está experimentando la "megafauna" en la actualidad a causa de los hábitos alimenticios de los humanos.

La denominada megafauna son los peces y mamíferos en general que superan los 100 kilogramos. También hace referencia a reptiles, aves y anfibios de más de 40 kilos. Estos animales se hallan en un momento de máximo peligro y es por culpa del apetito humano. 

¿Por qué hacemos esto a los animales? La caza masiva es la principal amenaza para los animales. El estudio ha publicado que existe un total de 362 especies de megafauna, que el 70% está disminuyendo y el 59% se encuentra en vías de extinción.

Ante tales porcentajes podemos pensar que ya está todo perdido, pero no es así. Podemos salvar muchas vidas animales todavía si ponemos en marcha una estrategia de conservación prioritaria.

Leer más
Este pescador se encuentra con algo inesperado en la boca de un bacalao

Sin embargo, el problema subyace en las costumbres culturales y sociales. Hay tradiciones en ciertas regiones que afirman que cuando se come a un animal, se está adquiriendo la fuerza de ese animal.

En el estudio exponen que si no dejamos de consumir ciertas especies acabaremos por consumir gran parte de la Tierra. En el vídeo te mostramos estas 6 especies en peligro de extinción.

Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración