La sorprendente razón por la que las arañas son más agresivas

Según un estudio reciente, las arañas son más agresivas debido al calentamiento global. Ahora han tomado nuevas actitudes por este cambio en su habitad.

La sorprendente razón por la que las arañas son más agresivas
Leer más
Leer más

Son muchas las consecuencias del calentamiento global, pero ahora se suma una a la lista. Según un estudio publicado en la revista Nature Ecology & Evolution en 2019, las arañas podrían ser más agresivas en respuesta al clima.

¿Por qué?

Las tormentas tropicales son cada vez más violentas a medida que el mundo se calienta. Según los científicos, sólo las arañas más agresivas pueden sobrevivir a ellas, transmitirían este gen a las generaciones futuras.

¿De qué arañas estamos hablando?

Se trata del Anelosimus studiosus, una araña que vive en América del Norte y del Sur. Esta especie se ve a menudo afectada por tormentas violentas. Viven en colonias, en redes tridimensionales que pueden contener hasta 100 hembras. Algunas arañas son más agresivas que otras, pero tienden a influir en el comportamiento general de la colonia.

¿Arañas agresivas?

Una araña agresiva será más rápida para defenderse, pero también para atacar. Es sobre todo en el ataque donde destacan, ya que no sólo atacan a las presas clásicas, como los pequeños insectos: también pueden volverse contra su propia colonia y practicar el canibalismo. Este comportamiento es cada vez más común durante las tormentas severas debido al calentamiento global.

Según la investigación, las arañas hembras tampoco tienen tiempo para cuidar a sus crías, lo que las obliga a desarrollar mayores habilidades de supervivencia.