La misteriosa muerte de cientos pájaros en Roma en Nochevieja
La misteriosa muerte de cientos pájaros en Roma en Nochevieja
La misteriosa muerte de cientos pájaros en Roma en Nochevieja
Leer más

La misteriosa muerte de cientos pájaros en Roma en Nochevieja

Escrito por Irene M.F.

Las imágenes se hicieron virales en las redes sociales: docenas y docenas de pájaros murieron durante la Nochevieja en Roma.

Es una escena que normalmente se ve en películas o series, como en "Dark" en Netflix. Pero esta vez sucedió de verdad en la vida real. Más concretamente en la capital de Italia, en Roma. ¿Pero entonces qué pasó? Cientos de pájaros murieron en extrañas circunstancias.

Ocurrió en la noche del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021. Los cuerpos de estos estorninos se encontraron tirados en el suelo, como se puede ver en muchas publicaciones en las redes sociales de romanos asombrados y escandalizados.

¿Por qué murieron estos pájaros?

En los vídeos, podemos ver a los pájaros desorientados y volando de forma extraña. Parecen asustados y muchos de ellos vuelan a toda velocidad hacia las ventanas o el tendido eléctrico, causando su muerte.

Pero entonces, ¿por qué estaban en este estado? La Organización Internacional para la Protección de los Animales tiene una explicación. Según ella, estas muertes macabras fueron causadas por el uso de fuegos artificiales y petardos en la víspera de Año Nuevo. Esto asusta a los pájaros, desorientándolos al mismo tiempo.

Una asociación denuncia

"Lo repetimos todos los años: hay que prohibir la venta de petardos y fuegos artificiales", dijo el presidente de la organización, Massimo Comparotto. Antes de añadir: "No se realizan controles y cada año encontramos cientos de ejemplares muertos y heridos, así como muchos animales domésticos heridos o perdidos. Es hora de poner fin a esta masacre".

Advertimos que las imágenes de estos eventos pueden impactar incluso a las almas más sensibles. Sin embargo, si quieres verlo, los vídeos y fotografías se encuentran en el vídeo de la parte superior del artículo.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración