La increíble lucha entre una rata y una serpiente
La increíble lucha entre una rata y una serpiente
La increíble lucha entre una rata y una serpiente
Leer más

La increíble lucha entre una rata y una serpiente

Escrito por Alejandra G.

Las imágenes son impresionantes. En el contexto de un estudio científico, investigadores grabaron el increíble enfrentamiento entre una rata-canguro y una serpiente. El reptil se lanzó sobre el roedor pero se salvó de la muerte

Es un combate que no tiene nada que envidarle al combate entre David y Goliath. En el desierto del Arizona en EEUU, investigadores grabaron esta lucha nocturna. Con una vista muy sensible, la serpiente es una experta cazadora y puede atacar a su víctima en sólo 100 milisegundos. Para que te hagas una idea, nosotros necesitamos más tiempo para parpadear.

Sin embargo, la boca del reptil no enganchó a su víctima. Su pequeña presa fue más rápida. Cuando analizaron las imágenes, los científicos notaron la impresionante velocidad de reacción de 70 milisegundos del pequeño roedor.

La depredación, una fuerza fundamental de la naturaleza

En su informe, los investigadores detallaron todas la etapas del enfrentamiento. La serpiente detecta primero a la rata-canguro utilizando la vista y el olfato, además de sintiendo las vibraciones del suelo. Después de esto,, el animal salta sobre su presa.

La rata-canguro detecta la serpiente gracias al oído y a la vista. Salta en el aire con ayuda de sus patas para defenderse.

Según los científicos, esta interacción es una “fuerza fundamental” de la naturaleza. La depredación estructura los mecanismos de un organismo y de todos los otros organismos que interactúan en un ecosistema.

El estudio de las interacciones entre los predadores y sus presas es un modelo para entender el comportamiento de los seres vivos.


Sin conexión
Verifique su configuración