Investigadores descubren el primer animal que no necesita oxígeno para vivir
Investigadores descubren el primer animal que no necesita oxígeno para vivir
Leer más

Investigadores descubren el primer animal que no necesita oxígeno para vivir

Hasta la fecha nunca se había podido descubrir ningún animal que pudiera sobrevivir sin oxigeno. Un reciente estudio ha dado con un gran descubrimiento que no solo tendría implicaciones en el estudio de la vida en el planeta tierra.

Un estudio publicado recientemente en la PNASrevela un extraordinario descubrimiento. Un grupo de investigadores de Francia, Israel y EEUU ha descubierto el primer animal que no necesita oxígeno para vivir.

Hasta la fecha solo se había dado con un animal que necesitaba muy poco oxígeno para vivir. Ningún estudio había probado la existencia de ningún animal multicelular que pudiera vivir sin oxígeno. Sin embargo, se ha registrado un organismo multicelular que no tiene un genoma mitocondrial, esto quiere decir que no respira y no necesita oxígeno para vivir.

Los investigadores dieron con él a principio de este año, se trata de un parásito parecido a una medusa. Pertenecería a las especies de los corales, medusas y anémonas.

Pero ¿Cómo sobrevive?, por el momento los científicos no han dado una respuesta a esta pregunta. Algunos de los parásitos han sido hallados en el salmón, estos han provocado quistes antiestéticos en la carne del pescado.

Es en esta línea que se cree que este animal puede sobrevivir al recibir adenosina trifosfatasa de la criatura viviente, pero aún no hay ninguna prueba al respecto. 

Lo que sí está claro es que este importante avance podría tener importantes implicaciones en los estudios científicos. No solo en los referentes a la vida en la Tierra sino también en otros planetas.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración