Insólitas imágenes de un pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo en Italia

Estos pescadores italianos recordarán durante mucho tiempo este viaje al mar. Encontraron en su red un pez con cuerpo de tiburón y cabeza de... cerdo.

Insólitas imágenes de un pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo en Italia
Leer más
Leer más

El mar puede jugarte una mala pasada a veces. Puede que encuentres algunas criaturas peculiares en él. En Gales, un fotógrafo probablemente hizo el descubrimiento de su vida cuando logró filmar un tiburón ángel extremadamente raro.

Pero recientemente fueron unos pescadores italianos los que tuvieron un encuentro totalmente inusual. De vuelta a puerto, compartieron fotos de su captura del día: un pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo.

Un pez con cuerpo de tiburón y cabeza de cerdo

Mirror informa de la insólita historia. Frente a la costa de Portoferraio, en la isla italiana de Elba, unos pescadores tuvieron un encuentro que marcaría sus vidas para siempre. Cuando regresaban de su captura diaria, una curiosa criatura se acercó a posarse en sus redes.

La conmoción de los marineros fue total cuando desembarcaron el pescado en los muelles. El pez capturado tiene el cuerpo de un tiburón pero, sobre todo y, lo más inquietante, una cabeza de... cerdo. Las imágenes del animal, que pueden verse en la página de Facebook de la isla, son muy sorprendentes.

All'Isola d'Elba è stato recuperato, purtroppo senza vita, un esemplare di Oxynotus Centrina comunemente chiamato Pesce Porco, è un raro pesce che vive tra i 100 e i 700 metri di profondità

Posted by Isola d'Elba App on Friday, September 3, 2021

Un raro pez que vive en las profundidades del mar

Mientras crecían los rumores de que el pez era un mutante, un experimento genético fallido o una nueva especie submarina, la realidad no tardó en imponerse.

De hecho, se trata de un Centrino común o de un "tiburón angular". La especie, que es extremadamente rara de observar, suele vivir en lechos de coral a más de 100 metros de profundidad. Los peces pueden alcanzar 1,5 metros de longitud.

No te lances a por él si ves uno, ¡a diferencia de este bañista desprevenido!