India: un elefante cava un agujero durante 11 horas, esto es lo que encontró

La historia de este elefante ha llegado a todos los habitantes de un pueblo de la India. Realmente no esperaban encontrarse con lo que vieron en el agujero.

India: un elefante cava un agujero durante 11 horas, esto es lo que encontró
Leer más
Leer más

Un elefante causó una fuerte impresión en los habitantes de un pueblo situado en la India en 2015. Durante 11 horas seguidas, fueron testigos de una escena inusual. El paquidermo se agotó cavando un agujero. Cuando descubrieron el por qué. Se quedaron atónitos.

Los elefantes, una sensibilidad extraordinaria

La sensibilidad de los elefantes está demostrada. En MaxiSciences, estamos llenos de grandes historias de estos animales que son especialmente inteligentes y viven en comunidades en las que están dispuestos a hacer cualquier cosa por el grupo.

Si un elefante tiene un problema, toda la manada se involucra, como cuando una cría de elefante está en peligro o es atacada por un depredador. En la India, en el distrito de Chatra, los habitantes están acostumbrados a la presencia de elefantes. Ven pasar regularmente manadas de elefantes. Pero el comportamiento de un elefante les llamó mucho la atención.

¿Por qué cavar un agujero durante 11 horas?

Durante más de once horas, observaron al paquidermo trabajando en un agujero. Parecía cavar profundamente, hasta que se agotó. Sólo en determinados momentos se detenía y se desplomaba por agotamiento. Pero al final se levantaba y seguía cavando. Todos se preguntaban ¿por qué lo hacía?

Curiosos por su palpable angustia, los aldeanos, liderados por un hombre llamado Jitendra Tiwari, acabaron por atraer al elefante más lejos con camiones de comida para ver qué lo mantenía tan atascado en el barro. Si se arriesgaban a acercarse sin distraerlo, es seguro que el animal se habría vuelto agresivo, así que eligieron esta técnica.

El rescate de la cría de elefante por parte de los aldeanos

Cuando por fin se acercaron, se quedaron sorprendidos. En realidad, el elefante era una hembra y no estaba cavando un agujero, sino intentando salvar a su cría que se había quedado atascada en el barro, sin éxito. Porque cuanto más cavaba, más se hundía el bebé elefante.

Una vez que se alejó del agujero con la ayuda de la comida.

"Aprovechamos para quitar el montón de barro que había cerca del pozo y que dificultaba el rescate de la cría de elefante", explicó Jitendra Tiwari. Ahora teníamos que sacar al bebé.

Tras volver a la orilla, la madre no tuvo problemas para recuperar a su bebé lleno de barro, pero sano y salvo.

India: un elefante cava un agujero durante 11 horas, esto es lo que encontró  screenshot