Graban el océano y se encuentran con una de las escenas más raras del mundo

Graban el océano y se encuentran con una de las escenas más raras del mundo

Un dron de la universidad de Oregon ha grabado estas imágenes rarísimas. Una escueta secuencia que muestra las imágenes aéreas de una ballena azul enorme paseando unos metros en la superficie del agua. El animal, que puede llegar a medir 30 metros, es muy difícil de ver. Pero los drones, mucho más silenciosos y discretos que los helicópteros, permiten captar este tipo de momentos únicos sin hacer que esta impresionante bestia huya. ¡Increíble!

La ballena azul es, hasta el día de hoy, el animal más grande que existe y ha existido en el planeta tierra. Con sus 30 metros de longitud y sus 180 toneladas, son los auténticos dominadores de los océanos.
 
Como su mismo nombre indica, bajo el agua su color es completamente azul, pero cuando sube a la superficie, su tonalidad pasa a ser un gris azulado con motas.
 
Datos curiosos de la ballena azul
 
Las ballenas azules están dentro de la lista de los animales más ruidosos de la tierra. Emiten gruñidos y gemidos que se pueden oír a más de 1.500 kilómetros de distancia. Eso sí, cuando las condiciones son las idóneas.
 
Este animal está presente en todos los océanos del mundo y suele pasar su vida en pareja o en solitario. 

• Javier de la Rosa
Leer más