Graban el océano y se encuentran con una de las escenas más raras del mundo

Graban el océano y se encuentran con una de las escenas más raras del mundo

Un dron de la universidad de Oregon ha grabado estas imágenes rarísimas. Una escueta secuencia que muestra las imágenes aéreas de una ballena azul enorme paseando unos metros en la superficie del agua. El animal, que puede llegar a medir 30 metros, es muy difícil de ver. Pero los drones, mucho más silenciosos y discretos que los helicópteros, permiten captar este tipo de momentos únicos sin hacer que esta impresionante bestia huya. ¡Increíble!

Leer más
Una mujer recibe un buen castigo por intentar hacerse una foto con un tiburón
La ballena azul es, hasta el día de hoy, el animal más grande que existe y ha existido en el planeta tierra. Con sus 30 metros de longitud y sus 180 toneladas, son los auténticos dominadores de los océanos.
 
Como su mismo nombre indica, bajo el agua su color es completamente azul, pero cuando sube a la superficie, su tonalidad pasa a ser un gris azulado con motas.
 
Datos curiosos de la ballena azul
 
Las ballenas azules están dentro de la lista de los animales más ruidosos de la tierra. Emiten gruñidos y gemidos que se pueden oír a más de 1.500 kilómetros de distancia. Eso sí, cuando las condiciones son las idóneas.
 
Este animal está presente en todos los océanos del mundo y suele pasar su vida en pareja o en solitario. 
 
Otros de los mamíferos más difícil de grabar junto con la ballena azul, es precisamente la ballena con nariz de espada. 

La ballena con nariz de espada es uno de los cetáceos más extraños

El planeta tierra es un lugar único en el que conviven multitud de especie diferentes y a día de hoy, en el que el ser humano no deja de mirar al espacio en busca de otros planetas habitables, muchos animales siguen siendo todo un enigma para la humanidad. 

Uno de esos casos en los que un animal puede ser de lo más extraño para el hombre es el de la ballena con nariz de espada, que es muy difícil de fotografiar

De este animal no se conocía casi nada hasta el año 2010 y ha sido bautizado como zifio de Travers. Zifio quiere decir literalmente, ballena con nariz de espada, un nombre que también sirve para identificar a otros tipos de cetáceos. 
 
De los primeros restos que se han encontrado de esta ballena fueron los del año 1872 pero hasta el año 2010 no se pudo ver a un ejemplar. Fue en una playa de Nueva Zelanda y se encontraba varada en la arena a punto de fallecer. 
 
Tras el análisis de ADN se pudo comprobar que se trataba de una ballena con nariz de espada, y fue así como se descubrió por primera vez a este tipo de ballena. Desde ese momento se han podido avistar en alguna que otra ocasión nadando por aguas del Atlántico
 
Cómo viven las ballenas de nariz de espada
 
Muchos son los investigadores que siguen sorprendidos con el hallazgo de un ejemplar de esta especie, ya que como hemos dicho, son difíciles de poder avistar. Es por esta dificultad que muchos aseguran que las ballena de nariz de espada habitan en las profundidades del océano. Allí nacen, se alimentan, se reproducen y mueren. Por lo tanto, a la superficie solo suelen subir para tomar oxígeno y poco más. 

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse