Fotografían por primera vez en la historia un panda albino

La imagen fue capturada por una cámara en la Reserva Natural Nacional Wolong en Sichuan, al suroeste de China.

Fotografían por primera vez en la historia un panda albino
Leer más
Leer más

Un oso panda totalmente blanco ha aparecido en una reserva natural de China. De acuerdo con los expertos, es el primero de su especie en ser captado por una cámara.

El panda fue fotografiado en abril por una cámara infrarroja en la Reserva Natural Nacional Wolong, ubicada en la provincia de Sichuan, al suroeste de China, según informaron las autoridades locales en un comunicado.

Li Sheng, de la Comisión de Supervivencia de Especies de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, dijo que era la primera vez que se fotografía a un panda salvaje que sea totalmente blanco.

La apariencia blanca del panda se debe al albinismo, una rara condición genética que produce una reducción o ausencia total del pigmento melánico de ojos, piel y pelo.

El panda gigante es una de las ocho especies de osos. Aunque es raro, se han registrado casos de albinismo en otras especies de osos, pero nunca antes se había visto un oso panda albino.

Duan Zhaogang, oficial del distrito de Wolong, dijo en una declaración que la reserva incrementará el uso de cámaras infrarrojas para monitorizar el crecimiento y movimientos del panda –se estima que tiene entre 1 y 2 años– y de sus posibles crías, ya que el albinismo es hereditario y se