Eutanasia: un veterinario cuenta lo que siente un animal antes de morir

A muchas personas les resulta difícil acompañar a sus mascotas al veterinario cuando hay que sacrificarlas. Si, este momento es muy doloroso para cualquiera, ¿has pensado alguna vez en lo que sintió tu mascota en ese momento? El desgarrador mensaje de este veterinario puede conmoverte.

Eutanasia: un veterinario cuenta lo que siente un animal antes de morir
Leer más
Leer más

Este es un momento difícil por el que muchos de nosotros hemos pasado. Después de años maravillosos a nuestro lado, nuestras mascotas acaban por dejarnos. Y a veces, por problemas de salud o simplemente por vejez, tenemos que pasar por el proceso de "eutanasia". Un momento doloroso para cualquiera, pero ¿qué pasa con el perro, el gato o el roedor a la hora de vivir sus últimos momentos?

"No lo dejes morir solo"

Ante esta situación, hay que saber qué es bueno y qué no lo es para tu querida mascota. Y esto es lo que un veterinario sudafricano ha querido explicar alto y claro. Su mensaje fue retransmitido por el Hospital Veterinario Hillcrest y el Servicio de Urgencias 24 horas en las redes sociales. Y puede ayudar a algunas personas a abrir los ojos ante la eutanasia.

"Cuando eres dueño de una mascota, es inevitable, en la mayoría de los casos, que tu mascota muera antes que tú. Así que cuando tengas que llevar a tu mascota al veterinario para que tenga un final humano e indoloro, quiero que todos sepáis algo. ¡Has sido el centro de su mundo durante toda su vida! Puede ser parte de la suya, pero todo lo que conoce es a usted, su familia. Es una decisión muy mala la que hay que tomar siempre, seguro, y es devastador para nosotros los humanos perderlo. Pero, por favor, no le dejes morir solo".

"No le hagas pasar de la vida a la muerte en un lugar extraño, en un lugar que no le gusta. Lo que debes saber, lo que no sabemos, es que te busca cuando lo dejas solo".

"No seas cobarde"

En el resto de su conmovedor mensaje, este veterinario pide que se tengan en cuenta los sentimientos del animal. "No seas cobarde", dice, "imagina cómo se siente cuando le dejas solo en el momento más difícil de su vida".

Este conmovedor testimonio firmado por "un veterinario cansado y con el corazón roto" debería hacer reflexionar a más de uno sobre este difícil momento que no deseamos a nadie. Así que sí, es desgarrador ver a tu mascota cerrar los ojos por última vez delante de ti, pero es aún más desgarrador imaginar que cierra los ojos solo.