Estos cinco animales pueden sentir cosas que los humanos no pueden
Estos cinco animales pueden sentir cosas que los humanos no pueden
Leer más

Estos cinco animales pueden sentir cosas que los humanos no pueden

Los animales siempre han tenido mejores habilidades sensoriales que los humanos, ya sea para la vista, el oído o el olfato. Sexto sentido o poderes, aquí te presentamos cinco animales que pueden sentir cosas que tú no puedes.

1. El elefante

Con sus grandes orejas, el elefante obviamente tiene un sentido del oído muy desarrollado que le permite, por ejemplo, oír frecuencias de sonido más bajas que las que pueden oír los humanos. Gracias a esta capacidad, el elefante puede predecir la llegada de una tormenta de lluvia a unos 241 kilómetros de distancia (según este estudio científico), ya que las tormentas eléctricas producen un sonido de baja frecuencia, similar a los que utilizan los paquidermos para comunicarse entre sí.

2. La Serpiente

En la parte delantera de su cabeza, la serpiente tiene hoyuelos sensoriales que se utilizan para detectar la radiación infrarroja emitida por los cuerpos calientes. Por lo tanto, su sistema sensible a la temperatura, no a la luz, le permite tener una excelente visión nocturna y atacar con precisión a las presas, incluso en la oscuridad total. Estos hoyuelos sensoriales emiten una señal eléctrica a las células nerviosas de la serpiente cuando alcanzan los 28°C, lo que equivale a la temperatura producida por una ardilla o un ratón a un metro de distancia de la serpiente.

3. El delfín

El delfín está equipado con una especie de "radar" ubicado en su cabeza que le permite ecolocalizar los elementos de su entorno. Si bien esta capacidad se utiliza principalmente para comunicarse con otros delfines y para localizar presas, también puede detectar embarazos. Los delfines emiten ultrasonidos, ondas similares a las utilizadas por los médicos para visualizar el desarrollo del bebé. Así, el delfín puede sentir la presencia de un feto en el vientre de una mujer.

4. La rata

La rata tiene mala visión, que compensa con un increíble sentido del olfato. Desde 1997, se ha capacitado a ratas, y más concretamente a cricetomas de sabana, para detectar minas terrestres, liberando así a ciertos países, como Tanzania, Camboya o Angola, de las numerosas minas diseminadas en sus territorios. Demasiado ligero para disparar los explosivos, las ratas se detienen para rascar el suelo tan pronto como la fuente del olor a TNT es alcanzada.

5. El perro

El mejor amigo del hombre tiene un sentido del olfato muy poderoso que se utiliza en la medicina para descubrir enfermedades en los humanos. Los perros son capaces de oler los olores únicos emitidos por las células cancerígenas, detectando el cáncer más rápido que un médico. Gracias a este sentido del olfato tan desarrollado, los perros también son capaces de detectar la presencia de explosivos o drogas, aunque sea mínimamente, después de unos meses de entrenamiento.

Como también ha sido transmitido por France info, en el contexto de la pandemia que afecta al mundo, los perros serán entrenados para detectar a los portadores del virus. Durante 6 semanas, estos cánidos aprenderán a detectar por su olor a los individuos afectados antes de que dejen de infectar ampliamente a las personas con las que estarán en contacto.

Escrito por Irene M.F.

Sin conexión
Verifique su configuración