Estas serán las nuevas infracciones contra el maltrato animal

La nueva Ley de Protección Animal viene con infracciones contra el maltrato animal mucho más duras, debido a la falta de bienestar animal en estos actos.

Estas serán las nuevas infracciones contra el maltrato animal
Leer más
Leer más

El Gobierno español es el que ha puesto en marcha esta nueva Ley de Protección Animal, ya que hay ciertas actividades que por ley no se deberían realizar por la falta de empatía y porque afecta a los derechos de los animales.

El pasado 24 de Noviembre se reunieron algunos representantes que apoyan esta nueva Ley de Protección Animal, para luchar sobre todo, contra el maltrato y el abandono de ciertos animales, con el objetivo de mantener una cierta legitimidad y bienestar hacia todos estos animales. Además también de concienciar con campañas de protección animal en estas fechas tan señaladas, ya que en Navidad es cuando más abandonos hay.

Algunos de los objetivos e infracciones que se van a implantar son:

La cría descontrolada de animales: infracción grave de 30.001 a 100.000 euros

Ha habido muchas personas, tanto particulares como profesionales que se han lucrado de esta actividad pero sin tener “un límite ni control”, lo que puede llevar a una sobrepoblación, maltrato y abandono. Hay miles de casos en el que muchas perras paren sin descanso hasta morir extenuadas, con enfermedades y deformidades y con graves problemas de comportamiento, explican desde el Ministerio.

Así que “la cría entre particulares estará prohibida”, señalan las fuentes. Ya que el Ministerio dicta que muchas de las camadas que se generan terminan en abandonos de animales, y sin contar los posibles problemas de bienestar y salud pública.

Además, “las importaciones de animales cumplirán los mismos requisitos que los criadores nacionales”.

Peleas de gallos: infracción muy grave de 100.001 euros a 600.000 euros

Es curioso que en España estas peleas de gallo son legales, tanto en Canarias como en Andalucía. Por lo que, esta infracción va en contra de la cría de gallos de razas específicas y que se entrenan para pelear a muerte.

Cría de visones: infracción grave de 30.001 a 100.000 euros

Quitar la piel de los animales es una infracción que debería ser la más dura ya que desde Derechos Sociales, apuntan que es uno de los mayores ejemplos de negación del mínimo bienestar animal:

Se crían en jaulas minúsculas, generando graves problemas de comportamiento, con mutilaciones por estrés y un gran sufrimiento.

Aún así está siendo prohibida en todos los países europeos, no sólo por el maltrato, sino por su capacidad también de contagiar a los humanos de otras enfermedades.

Circos con animales salvajes: infracción grave de 30.001 a 100.000 euros

Desde hace años ya se van prohibiendo el uso de animales salvajes en los circos, pues son muchas las comunidades las que prohíben esta actividad.

Porque aparte de que están maltratados, emplean a estos animales salvajes en actividades antinaturales y entrenamientos a base de castigos los que suponen un ejemplo de maltrato animal.

Cría de animales exóticos: infracción grave de 30.001 a 100.000 euros

España es un foco de crías exóticas, sin tener en cuenta el riesgo para la seguridad pública y el medio ambiente, desde animales venenosos a especies invasoras. Por ejemplo, en Madrid se notificó hace poco una mordedura de una serpiente cascabeles y en Toledo hubo un ataque de una víbora a su propietario. Con la nueva ley, ningún animal que pueda suponer un problema de seguridad podrá comercializarse, señalan las fuentes.

Control de colonias felinas

Hay miles de gatos que viven en las calles de ciudades españolas, por lo que muchos ayuntamientos no aplican programas de gestión poblacional y cuidados y son entidades de protección animal y particulares los que asumen estas tareas, con situaciones graves.

La situación de estos animales es calamitosa, aprecian desde el Ministerio.

Se establecerán programas de control ético de sus poblaciones para reducir drásticamente su población y su situación.

vacunar animales domesticos covid vacunar animales domesticos covid