Estados Unidos: un terrorífico pez de aguas profundas descubierto en California

Hace unos días, un paseante descubrió un terrorífico pez de aguas profundas arrastrado a una playa de California. Este pez vive normalmente a varios cientos de metros bajo el agua.

Estados Unidos: un terrorífico pez de aguas profundas descubierto en California
Leer más
Leer más

Es el tipo de encuentro que podría hacer sonrojar hasta al más temerario. El viernes 7 de mayo, un paseante se sorprendió al descubrir, varado en una playa de Newport Beach (California), un misterioso pez de aspecto poco tranquilizador. La criatura, de color negro y forma ovalada, tiene dientes largos y puntiagudos y un extraño apéndice en el cráneo.

Un pez no tan misterioso

Como nos cuenta The Guardian, se trata en realidad de un "pez fútbol del Pacífico", una de las 300 especies de peces pescadores que se encuentran en las profundidades del océano. Desde entonces se han publicado fotos del ejemplar en las cuentas de Facebook e Instagram del parque estatal Crystal Clove de California, donde fue encontrado.

Sin embargo, el descubrimiento sigue siendo muy sorprendente, no sólo porque esta especie, que vive a varios cientos de metros por debajo del nivel del agua, casi nunca es visible en la superficie, sino también porque este ejemplar parece estar perfectamente conservado.

"Sólo las hembras tienen este largo pedúnculo frontal bioluminiscente que les permite atraer a sus presas en la oscuridad de las aguas a más de 900 metros de profundidad", señala el parque en su publicación.

Las hembras de esta especie pueden alcanzar los 60 cm en la edad adulta, mientras que los machos, cuya única razón de ser es ayudar a la reproducción, no miden más de 2 cm.

"Sus dientes, afilados como fragmentos de cristal, son transparentes y sus amplias bocas son capaces de tragar presas del tamaño de su cuerpo", escribe también el parque.

La criatura enviada a un museo

En cualquier caso, este descubrimiento dará a los científicos la oportunidad de observar más de cerca esta especie raramente observada en el pasado. Una vez congelado y tras una primera serie de análisis, el animal fue confiado al Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles, que ya contaba con tres ejemplares en su colección, pero ninguno tan bien conservado.

Encuentran un pez descomunal en una playa escocesa Encuentran un pez descomunal en una playa escocesa