Esta increíble pitón real nació con tres smileys en su piel

En 2016, en Georgia, en Estados Unidos, un criador de reptiles dio a conocer una serpiente por lo menos sorprendente. Su piel está marcada con tres smileys. El reptil se vendió por 6000 dólares.

Esta increíble pitón real nació con tres smileys en su piel
Leer más
Leer más

La sonrisa grabada en la piel. En Georgia, Estados Unidos, una pitón real nació con... ¡tres caras sonrientes en su piel! Como explica la CNN, este resultado es un accidente. O casi...

Un criador de serpientes

La pitón en cuestión nació en un criadero, el de Justin Kobylka, conocido por sus vídeos en YouTube. De hecho, hizo su revelación en su canal en 2016. El hombre lleva ocho años trabajando en la cría de pitones reales "albinas de lavanda", reconocibles por su piel que mezcla colores blancos y dorados. Según un sitio especializado, la pitón real "albina de lavanda" fue criada por primera vez en 2001, por un tal Ralph Davis.

Las mutaciones recesivas son la razón de estos patrones en este tipo de serpientes. Pueden producirse de forma natural. Pero la CNN prefiere señalar que es "poco probable" encontrar una serpiente “smiley” en la naturaleza.

Una serpiente relativamente rara

Aunque esta pitón es el resultado de varias manipulaciones, había una posibilidad entre 20 de que una serpiente de este tipo naciera con esta característica, detalla la agencia de noticias estadounidense UPI.

Como señala una cuenta de Twitter especializada en estos reptiles, este nacimiento no es único. Se han encontrado otras serpientes con patrones relativamente similares.

Pero eso no le importa a Justin, porque su serpiente le reportó una cantidad de dinero: 6000 $, es decir, sesenta veces el precio normal de una pitón real, informa el New York Post.

Justin Kobylka lleva 18 años criando serpientes. En sus diversas redes, expone su trabajo sobre las pitones reales y las mutaciones recesivas y multirrecesivas.