Está demostrado: los gatos desarrollan los mismos rasgos de personalidad que sus dueños
Está demostrado: los gatos desarrollan los mismos rasgos de personalidad que sus dueños
Está demostrado: los gatos desarrollan los mismos rasgos de personalidad que sus dueños
Leer más

Está demostrado: los gatos desarrollan los mismos rasgos de personalidad que sus dueños

Escrito por Irene M.F.

¿Pueden los gatos copiar los rasgos de personalidad de sus dueños? Según los investigadores, nuestros compañeros peludos tienden a imitarnos.

Según el barómetro de la población doméstica carnívora de 2019, los gatos han conquistado los hogares franceses. Hace dos años, había nada menos que 6 030 647 gatos domésticos. Entre estas bolas de pelo, muchas serían las que habrían tomado los rasgos de carácter de su Maestro. De hecho, según un estudio británico, ¡los gatos copian a sus familiares!

Gatos a imagen y semejanza de sus dueños

El estudio, realizado por la Universidad de Nottingham Trent y la Universidad de Lincoln (Reino Unido), revela que los gatos se convierten en miembros de la familia de pleno derecho hasta el punto de imitar la personalidad de sus dueños. Publicado en la revista Plos One, este estudio tiende a demostrar que los felinos se adaptan a su entorno y copian el comportamiento de sus dueños.

Por lo tanto, si tu gato tiende a ser neurótico, podría haber copiado este rasgo de tu personalidad.

De hecho, según los investigadores, que se basaron en 3000 gatos y sus dueños, si sientes ira, ansiedad, depresión, soledad o miedo, es probable que tu pequeña bola de pelo tenga los mismos sentimientos... ¡esto promete!

Muchas personas consideran a sus animales de compañía como miembros de la familia y, por tanto, establecen estrechos vínculos con ellos. Tiene sentido, pues, que nuestras mascotas se vean afectadas de alguna manera por la forma en que interactuamos con ellas, y que estén, de facto, influenciadas por nuestras diferentes personalidades.

Según explica Laura Finka, investigadora de bienestar animal de la Universidad de Nottingham Trend, en el periódico inglés The Telegraph.

Los gatos que mostraron estrés y ansiedad durante el estudio pertenecían, en su mayoría, a personas que también sufren estas dolencias.

¿Un gato para entender mejor nuestra propia personalidad?

Este no es el primer estudio realizado sobre las similitudes entre los felinos y sus dueños. De hecho, muchos estudios han explicado ciertos comportamientos de nuestros gatos. Por ejemplo, los estudios han demostrado que los gatos pertenecientes a personas extrovertidas eran más propensos a amar el aire libre, las personas de mente abierta tenían gatos bien educados y los felinos pertenecientes a personas alegres eran más saludables.

¿Qué rasgo de personalidad crees que copia tu gato?


Además
Sin conexión
Verifique su configuración