Esta araña Colossus puede matar a un humano en 15 minutos

Cuidado con los aracnofóbicos, os presentamos a Colossus, una enorme araña con características espeluznantes.

Esta araña Colossus puede matar a un humano en 15 minutos
Leer más
Leer más

Un nuevo arácnido gigante se ofreció al Parque de Reptiles de Australia en 2018: la Colossus, un enorme ejemplar de lo más tóxico. Es, hasta la fecha, la segunda araña más grande -después de su colega de 10 centímetros apodada "Big Boy"- que ha pasado por este parque de animales australiano, que también alberga una de las mayores colecciones de reptiles del país.

Este arácnido fue encontrado en la Costa Central, al norte de Sydney, y mide efectivamente 7,8 centímetros de ancho. Pero además de tener un aspecto especialmente aterrador (ver vídeo al principio del artículo), es muy amenazante -aunque no está en la lista de las 5 arañas más peligrosas del mundo- ya que puede matar fácilmente a un adulto en menos de 15 minutos gracias a su veneno.

¿Lo más importante? Conseguir ayuda médica rápidamente

Pero a pesar de su peligrosidad, el parque busca estas arañas que solo viven 12 meses. Y por una buena razón, se utilizan en los programas antiveneno. Al igual que con las serpientes, las toxinas que segregan son recogidas por los científicos para crear diferentes antídotos en caso de mordedura.

Desde que se identificó el primer remedio en 1981, no ha muerto nadie. Al menos no cuando el tratamiento se administró a tiempo. Si le muerde este tipo de criatura, lo principal es tener acceso a la ayuda médica rápidamente.

La Colossussigue siendo una Atracinae -una araña con una tela en forma de embudo- y es, por tanto, una de las especies más mortíferas. Encontrada en Australia, es particularmente aficionada a los lugares húmedos, al igual que el Loxosceles tenochtitlan al que le gusta vivir debajo de tu cama.