Escocia: una ONG denuncia los métodos de la industria del salmón
Escocia: una ONG denuncia los métodos de la industria del salmón
Escocia: una ONG denuncia los métodos de la industria del salmón
Leer más

Escocia: una ONG denuncia los métodos de la industria del salmón

Escrito por Saray.PR

Una investigación de la ONG Compassion in World Farming (CIWF) abruma a la industria del salmón en Escocia, señalando sus métodos de producción que no respetan el bienestar animal y la biodiversidad.

Fue una investigación impactante que salió a la luz recientemente. Liderado por Compassion in World Farming (CIWF) , señala los métodos y abusos de la industria del salmón en Escocia . Utilizando drones y buzos, la ONG investigó entre septiembre y noviembre de 2020 en una treintena de granjas en todo el país y hoy denuncia el sufrimiento animal y la contaminación de la que se cree que es fuente esta industria.

Salmón atrapado

Debes saber que si comes salmón, es muy probable que sea escocés. De hecho, el país es el tercer productor mundial de salmón del Atlántico de cultivo. Un lugar que implica dar respuesta a una importante demanda repartida en 50 países. Un ritmo frenético que tiene sus límites, como lo demuestran las imágenes tomadas por CIWF .

Muestran enormes granjas industriales abarrotadas de salmones, un animal que suele viajar miles de kilómetros al migrar. En el lugar, CIWF explica haber visto salmones ciegos o deformes, pero también víctimas de piojos de mar . De qué se trata ? De un parásito que viene a comerse el pescado y lo mata lentamente. Este es un flagelo para los fabricantes, que en consecuencia emplean métodos, como los baños químicos, que matarían a un gran número de estos peces. La ONG habla de una cuarta parte del pescado que no llegaría al matadero

Contaminación para la biodiversidad local

No respetar el bienestar animal y la alta mortalidad, junto con efectos nocivos en los ecosistemas circundantes. La industria utiliza productos químicos que causan daños importantes a la biodiversidad local. Los peces muertos son arrojados a los botes de basura donde la fauna local viene a alimentarse. Peces que han vivido ellos mismos al ritmo de los tratamientos infligidos por las granjas acuáticas.

Ante la situación, CIWF pide hoy una moratoria sobre la expansión del cultivo de salmón , ya que el gobierno planea expandir la industria para 2030.

Tavish Scott, director de la Organización de Productores de Salmón de Escocia, reaccionó a AFP sobre la investigación, explicando que " los pasajes clave (...) son falsos, inexactos y engañosos ".


Además
Sin conexión
Verifique su configuración