Encuentran unas bolsas negras en mitad de una playa y no saben lo que es

Encuentran unas bolsas negras en mitad de una playa y no saben lo que es

En una playa de Carolina del Norte han aparecido unas pequeñas y extrañas bolsas negras y nadie sabe de qué se tratan. Por fortuna, una especialistas han dado con la respuesta. ¡Te lo contamos en el vídeo!

En Carolina del Norte, Estados Unidos, unos vecinos del lugar se han topado con unas bolsas negras en mitad de su playa y no saben de qué pueden ser, lo que ha provocado una especie de alarma al considerar que se trataba de plástico y contaminación. 

Se formó tal revuelo que las autoridades locales tuvieron que intervenir y calmar los ánimos. La Cape Hatteras National Seashore comunicó en su página de Facebook el origen y significado de estas extrañas bolsas. ¡Tienes todos los detalles en el vídeo!

Leer más
Una mujer recibe un buen castigo por intentar hacerse una foto con un tiburón

Lo cierto es que el mar sigue siendo a día de hoy un gran desconocido para el ser humano. Cada día se descubren nuevas especies que nunca antes habían sido vistas, o sale desde sus entrañas algo extraordinario. 

Unos pescadores se topan con una enorme bola en medio del océano

Uno de esos casos en los que el océano ha sido capaz de sorprendernos es cuando unos pescadores se encontraron con una enorme bola en mitad de la nada. Estos navegaban por la costa de Australia cuando se toparon con esta ballena en descomposición que estaba a punto de explotar. 

En un primer momento pensaron que se trataba de un globo aerostático, pero cuando se aproximaron más pudieron ver que se trataba de los restos de una ballena en un estado muy avanzado de descomposición. 

Una vez que confirmaron de qué se trataba, se alejaron a toda prisa por miedo a que el animal terminara explotando delante de ellos. 

¿Por qué explotan las ballenas?

Aunque parezca imposible, lo cierto es que las ballenas pueden llegar a explotar debido a la gran presión que se acumula en su interior. El gran animal está compuesto por carne, huesos y órganos recubiertos todos por una capa de grasa que sirve como aislamiento a las bajas temperaturas del agua del océano. 

Como es normal en la naturaleza, las ballenas al morir empiezan su proceso de descomposición, el cual empieza a romper las proteínas de los tejidos del animal y a expulsar una gran cantidad de gases tales como el metano o el sulfhídrico que provocan son mal olor. Son estos los que hacen que el cuerpo empiece a crecer hasta el punto de terminar explotando. 

Esta presión que hace que exploten las ballenas varía, pero se calcula que aproximadamente la sangre puede salir despedida a una velocidad de 17,7 metros por segundo. Además tanto la sangre como los otros restos del animal terminan siendo expulsados por cualquier orificio.  

Eso sí, es mejor no encontrarte cara a cara en el momento en el que se produce la explosión, no te gustaría nada. Incluso personas que se encontraban a unos 400 metros de una ballena que terminó explotando fueron alcanzadas. 

Así que estás más que avisado, si algún día te encuentras con este animal muerto y con apariencia de que está muy hinchado, no te lo pienses, aléjate todo lo que puedas.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse