Encuentran un cocodrilo gigante con algo poco común entre sus dientes
Encuentran un cocodrilo gigante con algo poco común entre sus dientes
Leer más

Encuentran un cocodrilo gigante con algo poco común entre sus dientes

Se han grabado unas imágenes de un cocodrilo gigante con otra gran presa poco habitual entre sus dientes. ¡La naturaleza en todo su explendor!

Un grupo de personas que se encontraban de visita en el Parque Nacional Kruger en el sur de África, tuvieron la fortuna de toparse con una de las escenas menos habituales, que no inexistentes. 

Ante sus ojos pudieron observar cómo un cocodrilo gigante engullía a un leopardo. Fue la cuenta de Instagram @latestkruger la que publicó el vídeo que ha corrido como la pólvora por las redes sociales. 

En las imágenes se puede observar al gran cocodrilo arrastrar al leopardo con su mandíbula hasta el río en el que finalmente terminaron por perderle la pista. Lo más seguro es que se diera un gran festín

"Después de la cena fuimos a ver lo que estaba pasando en Lower Sabie. Nos sentimos impactados al encontrar que este enorme cocodrilo había cazado un leopardo. Es tan triste, pero supongo que así es la naturaleza", comentó uno de los turistas que contempló la escena.

Los cocodrilos son uno de los animales más peligrosos del planeta y hay lugares del planeta en los que están más presentes y suponen un mayor peligro, como por ejemplo en Australia. Allí se han dado casos de ataques de estos animales, incluso a las personas. 

Uno de todos ellos fue el de Chris Keeping, que sobrevivió al ataque de un cocodrilo marino gracias a sus buenos reflejos mientras realizaba kitesurf en la playa de Darwin. Tuvo que luchar literalmente contra el animal para poder liberarse. 

La mordida de un cocodrilo es más fuerte que la de un león

El cocodrilo tiene 3 veces más potencia que un león a la hora de ejercer presión con su mandíbula, en concreto, su presión alcanza los 1.700 kilos. Con todo ello, es capaz de terminar con las vidas de muchos seres vivos en pocos segundos. 

Pero a pesar de su potencia, su mandíbula es muy sensible debido a los miles de órganos sensoriales que tiene para proteger sus nervios. Estos sirven además para distinguir entre los alimentos que ingieren y el agua. 

“La fuerza de la mandíbula es una característica que también permite reconstruir la historia evolutiva de estos reptiles. Estos han desarrollado una fuerza excepcional en sus mandíbulas adaptada para matar a una gran variedad de presas”, recoge una investigación hecha por científicos de la Universidad de Florida.

El tamaño de los cocodrilos

El cocodrilo más grande de todos los tiempos ha sido el Sarcosuchus, que habitó el planeta hace ya más de 110 millones de años y podía llegar a pesar unas 8 toneladas y media y medir entre los 11 y los 12 metros. ¡Una auténtica bestia!

Bajan hasta el fondo del océano y el rostro de una extraña criatura les pone la piel de gallina
Leer más
Bajan hasta el fondo del océano y el rostro de una extraña criatura les pone la piel de gallina

Pero si hablamos a día de hoy, el cocodrilo más grande de todos es el marino, conocido científicamente como Crocodylus porosus. De los datos que se tienen de él, el más grande que se ha podido registrar llegó a alcanzar los 8,5 metros de longitud y pesaba 1.7000 kilogramos. El mismo fue capturado en 1957 en Australia. 

Escrito por S.Mora
Última modificación
Sin conexión
Verifique su configuración