El extraño animal fruto de una mutación genética

El extraño animal fruto de una mutación genética

Los expertos aseguran que la coloración del animal se debe a una mutación genética.

Ha aparecido un curioso animal que a muchos les recuerda al famoso personaje de Pokemon, Pikachu, y es por eso que los técnicos del Servicio de rescate a la vida salvaje de Melbourne lo bautizaron así.  

Según los expertos, este animal tiene una extraña mutación genética que tiñe su pelo de un color dorado muy vivo, lo único que le faltan son las manchas negras y la carga eléctrica que caracteriza a este personaje.  

Las zarigüeyas, didelimorfos o pósums son una unos mamíferos marsupiales que tienen su hábitat en Latinoamérica y Australia. En este caso se trata de un cachorro de unos pocos meses de vida que parece haber perdido a su madre, y aunque su pelaje suele ser marrón, este ha nacido con una mutación natural muy similar al albinismo, color bastante frecuente en algunos animales, como el caso del alce albino que vimos luchando contra un cortacésped.  

Leer más
Un gato se enfrenta a una serpiente y no acaba bien

El problema que tiene ahora esta pequeña zarigüeyas es que debido a su color, se convertiría en un blanco fácil para otros depredadores como los búhos. Por ahora está protegido en un refugio en el que espera prepararse para poder vivir en libertad.

Fuente: Gizmodo

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse