Encuentran algo que no esperaban al abrir el vientre de un cachalote
Encuentran algo que no esperaban al abrir el vientre de un cachalote
Encuentran algo que no esperaban al abrir el vientre de un cachalote
Leer más

Encuentran algo que no esperaban al abrir el vientre de un cachalote

Dentro del vientre de un cachalote han encontrado algo que ha inquietado a muchas personas, y es que es un claro ejemplo del mal que el ser humano le está haciendo al planeta. ¡No te pierdas las imágenes!

En la isla Kapota en Indonesia se han encontrado con el cadáver de un cachalote varado en sus costas. El animal medio más de nueve metros de largo y cuatro de ancho y fue un grupo de ecologistas los que se toparon con dicho ejemplar el pasado lunes.

Pero que aparezcan animales muertos en las orillas de las playas es una tónica bastante común, lo que no lo es tanto es lo que encontraron en su interior, algo que llamó enseguida la atención de muchos y generó una gran preocupación. ¡Dale al play y conoce todos los detalles!

Por su parte, el director del Parque Nacional de Wakatobi, Heri Santoso, comentó que los restos del cachalote muerto serían llevados hasta el norte de la isla para darle allí sepultura.

Los graves problemas de contaminación en las aguas de Wakatobi

Las aguas de esta zona del océano disfrutan de una gran popularidad debido a la calidad de las mismas para la práctica del submarinismo. Pero es que en Indonesia están muy preocupados ya que hace ya bastante tiempo que Wakatobi se está convirtiendo en un gran vertedero bajo al mar.

A pesar de ello, las autoridades locales están muy concienciadas con el problema y han tomado cartas en el asunto. Indonesia se ha comprometido a eliminar el 30% de sus residuos marinos para el año 2025, dotando al decreto presidencial con unos 876 millones de euros.

Hay que recordar que Indonesia se sitúa como el segundo país del mundo, después de China, que más plástico vierte a los océanos, como así publicó la revista Science. Por su parte, la ONU informa que todos los años, un total de ocho toneladas de plástico terminan en el mar y que estos son un peligro para las especies de animales que allí habitan ya que terminan ingiriéndolos, por lo que pasan entonces a la cadena alimentaria de los seres humanos.

Características de un cachalote

El cachalote es uno de los cetáceos más grande que existen hoy en día. El tamaño que pueden alcanzar en este caso los machos adultos son los 20,5 metros de largo y un peso de 57.000 kilogramos.

Un dato curioso es que la caza intensiva de este gran animal terminó por reducir su tamaño, ya que los más grandes eran una presa preciada para muchos, sobre todo después de la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que a día de hoy, los machos más grande no llegan a superar los 18 metros de largo.

La principal característica del cachalote es su gran cabeza, que suele ser casi un tercio de la longitud total del animal, por su parte, las aletas traseras del cachalote son triangulares y gruesas y suelen sobresalir fuera del agua cuando realizan una inmersión. Aunque no tienen aleta dorsal, estas tienen una serie de crestas y a la más larga la denominan joroba, algo que hace confundir a los balleneros con una aleta dorsal por su forma.

Escrito por S.Mora
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración