Encontrada la variante británica de la Covid en perros y gatos
Encontrada la variante británica de la Covid en perros y gatos
Encontrada la variante británica de la Covid en perros y gatos
Leer más

Encontrada la variante británica de la Covid en perros y gatos

Escrito por Elena Rodríguez

Investigadores británicos y franceses han descubierto que los perros y gatos pueden verse afectados por la variante B.1.1.7 de COVID-19, la variante británica.

Nuestras queridas mascotas pueden contratar la variante británica de COVID-19. En cualquier caso, los virólogos británicos y franceses se revelaron en este nuevo estudio. Según los informes, la cepa B.1.1.7, el término científico para la variante británica, se encontró en perros y gatos en una clínica veterinaria en las afueras de Londres.

Tres animales dieron positivo

Según los informes, esta clínica veterinaria ha notado un aumento en los casos de miocarditis, una inflamación del músculo que permite que el corazón se contraiga y bombee sangre. Este aumento inusual se notó en perros y gatos entre los meses de diciembre de 2020 y febrero de 2021.

Según el virólogo Eric Leroy, del Instituto de Investigación para el Desarrollo de la Universidad de Montpellier, los nuevos casos de miocarditis habrían aumentado del 1,4 al 12,8%.

Para averiguar qué causó este aumento, los virólogos realizaron un estudio en ocho gatos y tres perros, de 1 a 12 años, que no tenían antecedentes de enfermedad cardíaca.

Después de haber realizado pruebas de RT-PCR (equivalente a la prueba de PCR en humanos), mostró que las mascotas estudiadas ahora padecían trastornos cardíacos, arritmias y edema pulmonar, síncope (pérdida de conciencia), y también mostraban pérdida de apetito. ', dice CNEWS.

Estos signos clínicos son "inusuales en estos animales", como señalan los científicos en un comunicado de prensa. De hecho, tres de los animales dieron positivo a la variante británica en esta clínica de Londres.

Ante esta nefasta noticia, la Facultad de Medicina Veterinaria y Ciencias Biomédicas de la Texas A&M University, EE. UU., También ha comenzado a realizar pruebas de RT-PCR a animales que presentan síntomas de miocarditis y, una vez más, el resultado es malo: un gato y un perro ha dado positivo para la variante británica.

Por el momento, los virólogos no pueden confirmar que la variante británica del coronavirus sea la causa de la miocarditis detectada en estos animales. Sin embargo, esta hipótesis sigue siendo probable y ahora es el momento de hacer más investigaciones sobre el tema.

¿Existe un vínculo entre humanos y animales?

Los científicos realizarán estudios adicionales con el fin de 'evaluar el nivel de contagio de la variante británica entre las mascotas y su transmisión a los humanos', dicen los virólogos en un comunicado según CNEWS.

De hecho, ya se sabía que los gatos y los perros podrían estar contaminados por la cepa clásica de SARS-CoV-2, pero provocando solo algunos signos clínicos leves como tos, estornudos, etc.

Esta noticia se está tomando muy en serio y debería resolverse muy pronto, porque los científicos ya están pensando en soluciones para hacer frente a las complicaciones que puede ocasionar la posible transmisión humano-animal. Advierten:

Dado el aumento de la infecciosidad y la transmisión de la variante B.1.1.7 a los humanos, el descubrimiento de perros y gatos infectados con B.1.1.7 destaca más que nunca el riesgo de que las mascotas puedan desempeñar un papel importante en la dinámica de propagación de la enfermedad. Epidemia de SARS-CoV-2.

Encuentre más información sobre mascotas y COVID-19 en el video en la parte superior de la página.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración