El vídeo del feroz ataque de un perro a una niña que ha conmocionado a todo el mundo

Un vídeo muestra el salvaje ataque de un perro a una niña de 5 años en Colorado, EEUU. Las impactantes imágenes han conmocionado a muchas personas en las redes.

El vídeo del feroz ataque de un perro a una niña que ha conmocionado a todo el mundo
Leer más
Leer más

Los hechos sucedieron en el estado de Colorado, concretamente en el aparcamiento de una iglesia. El trágico suceso fue capturado por las cámaras de seguridad que había en el lugar.

El vídeo empieza con la familia en el aparcamiento de la iglesia. Desde el final de la calle aparece un perro corriendo rápidamente y sin control y llega hasta la familia.

Sin dudarlo, se dirige directamente hacia la niña y la ataca de manera salvaje. Los desesperados padres intentan separar al perro de la niña, que se había enganchado a su brazo izquierdo.

Gracias a la intervención de 3 personas más que se encontraban cerca, consiguieron liberar a la pequeña. Acto seguido, la llevaron al hospital para recibir atención médica. Afortunadamente la niña sólo sufrió heridas moderadas en el bíceps y antebrazo izquierdo.

Según informa Fox News, el dueño fue arrestado y acusado de posesión ilegal de un animal considerado peligroso. Además no cumplía con los principios básicos de la tenencia responsable de mascotas, como mantener a la mascota sujeta en todo momento. Después de lo ocurrido el dueño sacrificó al perro mediante eutanasia, tal y como recoge la normativa sobre perros peligrosos en Colorado.

En España también existe una normativa al respecto. Esta regula el comportamiento de las personas e identifica las razas de perro que por sus características morfológicas o genéticas pueden llegar a ser peligrosas si no se adiestran correctamente. Hay que recordar que ningún animal es peligroso si se le da la educación y los cuidados adecuados.