El vídeo de Frank Cuesta atrapando a una bestia de 40 kilos
El vídeo de Frank Cuesta atrapando a una bestia de 40 kilos
Leer más

El vídeo de Frank Cuesta atrapando a una bestia de 40 kilos

El conocido Frank Cuesta no deja de sorprendernos cuando a animales se refiere. Ahora ha publicado un vídeo en su canal atrapando a un enorme reptil de 40 kilos que se había comido varios pavos y gallinas.

El herpetólogo más famoso, Frank Cuesta, ha logrado capturar al final al animal que llevaba tiempo buscando. Y como no podía ser de otra manera, colgó su hazaña en su canal de YouTube el pasado 15 de julio.

En el clip, en su introducción, el hombre experto explica que se el animal "se nos ha comido varios patos y gallinas y ha sido imposible pillarlo", comenta.

El animal protagonista de esta historia es un lagarto monitor de agua, cuyo nombre científico es varanus salvator. “Sabíamos que andaba por aquí porque matan a su presa y la dejan ahí y la empiezan a comer”, dice en el clip.

Así, en las imágenes que te hemos preparado y que ha publicado el propio Cuesta en el canal de YouTube, se puede ver al presentador que se mete en un canal, agarra al animal y forcejea con él.

Con la ayuda de su hijo, logra sujetarlo, y Frank Cuesta camina con él en brazos hasta que consiguen meterlo en un jaula. Es en ese momento donde se puede ver que el reptil tiene una larga cola y unas garras con las que debemos tener cuidado.

Además, Cuesta explica en el clip que el animal tiene la tripa hinchada porque tenía un pavo entero dentro, pues estos animales son capaces de capturar y comerse a otros de varios kilos.

Eso sí, el presentador asegura en la pieza audiovisual que va a tenerlo encerrado durante 24 horas y después lo llevará de nuevo a la selva, a su hábitat natural. Y ha querido añadir: “Si no lo cogemos nosotros lo matará cualquier vecino. Viene porque están construyendo y tenía menos espacio. Los animales se meten en problemas porque cada vez tienen menos espacio y dañan las cosas de los humanos”, recuerda Cuesta en el vídeo.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración