El salto vertical de un cocodrilo sobre el agua para comerse a su presa
El salto vertical de un cocodrilo sobre el agua para comerse a su presa
El salto vertical de un cocodrilo sobre el agua para comerse a su presa
Leer más

El salto vertical de un cocodrilo sobre el agua para comerse a su presa

Un cocodrilo ha sido grabada dando un salto casi vertical sobre el agua para capturar a su presa. ¡Las imágenes son espectaculares!

Con esta grabación se demuestra que no solo los grandes tiburones blancos son capaces de elevarse sobre el agua, también los cocodrilo pueden llegar a hacerlo. Este impresionante momento que nos ha regalado la naturaleza fue captado por un fotógrafo de National Geographic.

Dicho autor fue Trevor Frost, que estaba grabando hace unos años a un cocodrilo mientras realizaba un proyecto sobre estos animales para National Geographic Society. En las imágenes podemos ver como un gran cocodrilo saca su cuerpo completamente fuera del agua para intentar engullir a su presa. Pero lo que quizás no esperaba el fotógrafo era que el cocodrilo pudiera llegar a saltar a la altura que lo hizo.

El preciso momento en el que el cocodrilo sacó completamente su cuerpo del agua, lo hace motivado por el trozo de carne que cuelga sobre su cabeza como cebo, pero aunque las imágenes parecen insólitas, no es tan raro ver saltar a este animal. Y es que los cocodrilos son auténticas bestias de matar, depredadores capaces de realizar todo tipo de emboscadas y de abalanzarse sobre su presa de manera explosiva, algo que hacen muy bien en las orillas capturan a sus presas que se encuentran bebiendo agua en ese momento.

El movimiento vertical del cocodrilo

Aunque el movimiento más habitual del cocodrilo suele ser el horizontal, como ya hemos visto, también lo pueden hacer en vertical. ¿Pero cómo lo hacen? después de fijar a su presa, estos comienzan a mover de manera ondulada su potente cola para impulsar su cuerpo fuera del agua. Comienza con este movimiento mientras está completamente parado y en cuestión de segundo puede salir propulsado por los aires.

Aunque cuando está en la orilla, se apoya en sus pies para coger impulso, en el salto vertical es totalmente diferente, ya que se requiere de mayor profundidad en el agua y quien juega un papel importante es la cola. Como dato curiosos, hay que decir que los cocodrilos cuando más pesados son, más difícil les cuesta realizar este movimiento vertical, por lo que generalmente los más viejos evitan realizarlo.

El tamaño de los cocodrilos

Los cocodrilos son uno de los animales más peligrosos del mundo y de los que mayor miedo generan en el ser humano cuando se encuentran cara a cara con ellos, algo completamente lógico si observamos los tamaños que pueden llegar a alcanzar alguno de ellos.

Por ejemplo, el cocodrilo marino es el más grande de todos los que a día de hoy existen, ya que se tienen datos de uno que midió 8,5 metros y que pesó 1700 kg, casi nada. En segunda posición viene pisando fuerte el cocodrilo del Nilo con algunos ejemplares que llegan nada más y nada menos que hasta los 6 metros y que pesan 750 kg.

La relación de los cocodrilos con el ser humano

Como ya hemos comentado, la relación entre ambas especies no es del todo buena, ya que estos pueden llegar a atacar al ser humano si este se acerca demasiado al animal. Pero es hasta normal que este depredador suponga un gran peligro para el hombre, y es que ha sido este último el que ha ido poco a poco terminando con su hábitat o matándolos para hacer todo tipo de objetos con su piel. Se ha perdido así la admiración que tenían otros pueblos en la antigüedad como los egipcios hacia este animales.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración