¿Cómo puede haber alcanzado semejante tamaño esta serpiente descubierta en Brasil?

¿Cómo puede haber alcanzado semejante tamaño esta serpiente descubierta en Brasil?

El vídeo de una enorme serpiente descubierta en Brasil ha dado la vuelta a Internet. La muerte de este reptil, de la especie anaconda, sigue sin conocerse, pero su tamaño ha dado que hablar a los internautas.

En las imágenes del vídeo vemos a una anaconda enorme, y aunque la muerte del reptil no se conoce a ciencia cierta, ha sido su gran tamaño lo que la hecho viral en las redes. 

Pero el tamaño no es algo que debiera preocuparnos, ya que las anacondas son las serpientes más grandes del mundo. Estas pueden llegar a medir 9 metros de largo, y aunque no son las más largas, sí que son las más pesadas, con 250 kg. 

Su color más característico es el verde oscuro con algunas manchas negras y ocres, mientras que en la zona inferior el tono es mucho más claro. 

Estás anacondas gigantes viven en los árboles y en el agua, pero lo que más sorprende es su capacidad para cazar. La serpiente ahorca a sus presas para luego comérselas. 

Pero tranquilo, en España no tendrás ningún riesgo, ya que estas habitan en América del Sur, el Amazonas y del norte de Colombia al sur de Paraguay. 

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse