El difícil rescate de un ciervo a punto de morir en las frías aguas de Siberia
El difícil rescate de un ciervo a punto de morir en las frías aguas de Siberia
El difícil rescate de un ciervo a punto de morir en las frías aguas de Siberia
Leer más

El difícil rescate de un ciervo a punto de morir en las frías aguas de Siberia

Un ciervo vio peligrar su vida al caer dentro de las aguas heladas siberianas, pero por suerte para él, un grupo de hombre acudieron a su rescate.

En un estanque de Siberia, un pobre ciervo quedó atrapado sumergido en el agua helada de dichas tierras. Pero por suerte para el animal, un grupo de hombres acudieron en su ayuda para evitar un final dramático, al igual que pasó con un perro atrapado en un lago congelado de Rusia y que fue rescatado por un hombre con buen corazón.

Se trataba de un ejemplar de la especie Cervus elaphus xanthopygus, muy típico de la zona y que por un motivo u otro, terminó por meterse dentro del agua helada y sino llega a ser por el grupo de hombres que vino a rescatarlo, hubiera terminado sumergido en las profundidades del estanque.

Como se puede comprobar en las imágenes que fueron grabadas, se ve como tuvieron que romper la gruesa capa de hielo que se había formado alrededor del animal y que le impedía salir a la superficie.

Todos los hechos ocurrieron el pasado 17 de noviembre muy cerca del lago Baikal, en lo que se conoce como la república rusa de Buriatia, tal y como recogieron todos los medios locales de la región.

Estos salvadores consiguieron sacar al animal de las frías aguas siberianas. El ciervo estaba sin fuerza debido al agotamiento, por lo que no ofreció ninguna ayuda a los hombres, que tuvieron que tirar de sus cuernos para liberarlo del calvario que estaba sufriendo.

Una vez fuera del agua, los salvadores al ver el estado del animal, decidieron practicarle un masaje en todos sus músculos y articulaciones. Además, alimentaron al animal y le dieron hasta vodka para calentarlo. Al día siguiente, y ya recuperado, el ciervo salió corriendo hasta el bosque que tenía más cerca.

Pero si el ciervo salvó su vida, fue gracias a un pescador que se encontró con el animal y dio la voz de alarma para que vinieran en su rescate, como afirma la máxima autoridad del distrito de Barguzinski Alexéi Balúyev, el cual formó parte del operativo. "El animal estará ahora agradecido a la gente. Bueno, lo cuidaremos y observaremos su destino", dijo Balúyev.

Fuente:RT

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración