De vuelta de vacaciones, una inglesa descubre que una mosca habitaba su frente

De vuelta de vacaciones, una inglesa descubre que una mosca habitaba su frente

¡Abstenerse personas sensibles! La desventura de una Británica de vuelta de un viaje a Uganda corre el riesgo de provocar muecas de asco. La quincuagenaria ha descubierto que no vivía sola y que ¡una mosca de Lund había elegido como domicilio su frente!

Definitivamente, algunos están dispuestos a todo para viajar de forma gratuita. Incluso las larvas parecían no querer pagar su billete de avión para recorrer el mundo. Eso podríamos pensar al descubrir en una muy seria revista, BMJ Case reports, la desventura de esta mujer británica que volvió a casa con un extraño suvenir.

¿Una simple picadura de insecto? No del todo

Generalmente cuando volvemos de vacaciones, traemos suvenirs de los que estamos orgullosos y queremos mostrar a nuestros allegados y, sobre todo, que somos conscientes de haber guardado en las maletas. Por desgracia, esto no es lo que le ocurrió a esta mujer de 55 años.

Cuando la británica hizo las maletas después de un paseo en el bosque tropical ugandés no se dio cuenta de que iba a viajar con un “pasajero clandestino”. Tras su llegada, preocupada por un bulto en su frente, se dirigió a urgencias para que la oscultaran. Los médicos le diagnosticaron un forúnculo debido a una picadura de insecto que se había infectado.

Leer más
La perfecta reacción de un nadador que se encuentra cara a cara con un inmenso tiburón en las Maldivas

Le prescribieron antibióticos y la trotamundos volvió a casa. Pero tres días después, volvió al hospital con nuevos síntomas. La hinchazón ya no se limitaba a su frente, sino que se había propagado a su rostro y sus párpados. Además, sufría de dolores agudos y punzantes en la zona afectada.

Intrigado, el equipo médico examinó con más detalle el bulto y detectó una abertura minúscula de la que salía un líquido. Conscientes de que la paciente había viajado mucho y que podía estar afectada con una infección poco corriente en Gran Bretaña, decidieron hospitalizarla a fin de hacerle unas pruebas más exhaustivas.

Una buena iniciativa, puesto que descubrieron un hecho insólito sobre el pequeño agujero cutáneo.

Eléonore Valton
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración