Cuando unas leonas atacan a un león delante de los visitantes de un zoo en Inglaterra

Cuando unas leonas atacan a un león delante de los visitantes de un zoo en Inglaterra

Visitantes del West Midlands Safari Park, en Inglaterra, han sido testigos de un impresionante ataque. En uno de los cercados, varias leonas atacaron a un león, forzando a los cuidadores a intervenir para salvar al animal.

Es el tipo de escena de la que podríamos ser testigos en Kenia, pero quizás no la que podríamos esperarnos cuando nos paseamos por los campos ingleses. Sin embargo, los visitantes del West Midlands Safari Park, un parque zoológico situado en el Reino Unido, asistieron a un cruel ataque una mañana de la semana pasada.

Aunque estamos más acostumbrados a ver ataques de leones a turistas, lo cierto es que ahora el que ha sido atacado es el macho de la manada. Jilani, el líder, recibió el ataque de varias hembras ante la mirada de los visitantes. Le clavaron los colmillos en la espalda y lo arrastraron hasta el agua, una agresión característica que acabó colocando al león dominante en una mala posición. 

"Todo sucedió muy rápido. Era la hora de comer y oímos un gruñido. Los otros dos machos retrocedieron cuando las hembras atacaron al dominante", explica Mya Beverstock, testigo que grabó toda la escena. 

Una pelea por la comida 

Actualmente, aún no se conoce el motivo del ataque. ¿Intentaría Jilani adelantarse a las hembras a la hora de la comida? Si no, ¿qué razón puede haber en la naturaleza para que las hembras quieran matar a un macho dominante de avanzada edad y más apto para dirigir la manada? Es por eso que los responsables del parque parecen apostar por esta primera hipótesis. 

"El miércoles, se inició una disputa entre Jilani y una hembra por un problema con la carne. Por lo general, Jilani y sus hermanos permanecen juntos y logran mantener a las leonas en orden, pero, esta vez, las demás hembras intervinieron antes", explicó el parque en su página de Facebook. Al recibir la alerta, los cuidadores acudieron rápidamente y dispersaron a todos los leones con ayuda de extintores.

Leer más
17 imágenes que confirman que la naturaleza da miedo

Afortunadamente, el macho atacado no ha resultado excesivamente herido. "Nuestro veterinario ha examinado a Jilani y, excepto por el hecho de que está algo postrado y dolorido, no padece ninguna herida seria y le han administrado analgésicos". Una vez se recupere de sus heridas, volverá a unirse al grupo de hembras.

Los machos llegaron a la manada hace solo un año, cuando esta aún se encontraba en formación, pero ya había dado de qué hablar en el mes de febrero, cuando algunos individuos se subieron al techo de un coche asustando a sus ocupantes. 

• Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración