Conoce al casuario, el pájaro más peligroso del mundo
Conoce al casuario, el pájaro más peligroso del mundo
Conoce al casuario, el pájaro más peligroso del mundo
Leer más

Conoce al casuario, el pájaro más peligroso del mundo

Escrito por Saray.P

El casuario con casco es considerado el ave más peligrosa del mundo. De hecho, puede acabar con su oponente con una sola patada. El problema: cada vez le teme menos a los humanos.

Si bien la naturaleza es absolutamente maravillosa, también puede ser despiadada y arriesgada . Esta regla es válida para todos ... incluidos los humanos . No podemos decirlo lo suficiente: en una excursión por la naturaleza, manténgase en los caminos trillados. Salir es un riesgo elevado incluso para los aventureros más exigentes, especialmente en los 10 lugares más peligrosos del planeta .

Mucha gente ha arriesgado su vida allí. Según la revista Outside, hay muchas formas de morir en la naturaleza. Entre todos estos, sin embargo, uno destaca por su atrocidad. Mucho más radical y doloroso que el ahogamiento o la ingestión de una sustancia venenosa , se trata de ... el ataque del Casuario con casco ( Casuarius casuarius ) .

El ave más peligrosa del mundo.

Si este nombre no le suena, sepa que es un espécimen de ave y que es uno de los animales más peligrosos para los humanos . Se encuentra principalmente en Indonesia, Nueva Guinea y el noreste de Australia.

Como el avestruz , el casuario con casco es incapaz de volar. Y por una buena razón, pesa en promedio 70 kilogramos para un tamaño que varía entre 1,50 y 1,80 metros . Aunque el animal es particularmente temeroso, puede convertirse en un verdadero asesino si se siente en peligro.

L'oiseau le plus dangereux au monde ! Selon le magazine Outside, l'attaque d'un casoar à casque serait plus...

Posted by Salons des animaux exotiques du Québec on Friday, September 27, 2019

Infalible, su secreto de ataque radica en sus poderosas piernas, cada una dotada de una garra de 12 centímetros de largo , afilada como una daga. Éste es capaz de herir mortalmente al oponente de un solo golpe y el pájaro sabe muy bien cómo manejarlo. Para hacer esto, salta al aire y dispara su arma hacia su objetivo.

Para empeorar las cosas, el casuario con casco puede correr hasta 50 kilómetros por hora y saltar hasta 1,5 metros . Por tanto, los seres humanos no son inmunes a estos ataques. También se han documentado varios casos de ataques en los últimos años.

Especímenes cada vez más amenazantes

Según los expertos encargados de la conservación de la vida silvestre, el comportamiento de estas aves, amenazadas de extinción , ha evolucionado para volverse más intrépidas y hostiles . En cuestión: malos hábitos inculcados por los turistas que pasan o incluso por los residentes.

A fuerza de ser abordado y alimentado por humanos, los casuarios con casco ya no les temen . Algunos incluso llegan a cargar automóviles o irrumpir en casas, amenazando a los residentes hasta que se satisfaga su hambre. Una verdadera pesadilla. Y los ejemplares pueden ser incluso más agresivos cuando se trata de proteger a sus crías.

Su título como el ave más peligrosa del mundo incluso ha sido reconocido por el Guinness World Record . Para contener estas situaciones de riesgo, las autoridades recomiendan evitar cualquier contacto con estos animales. En el caso de un cara a cara con un casuario con casco, avanza lo antes posible.


Sin conexión
Verifique su configuración