¿Cómo sobrevivir al ataque de un tiburón?

Una buceadora profesional está dando que hablar en TikTok. La joven ha impresionado a la red social al publicar un video tutorial el que se muestra cómo reaccionar cuando se acerca un tiburón.

¿Cómo sobrevivir al ataque de un tiburón?
Leer más
Leer más

Si le aterrorizan los tiburones, no se preocupe: mucha gente les tiene miedo también. A pesar de la angustia que podría generar encontrarse con un animal de esta especie, hay muchas técnicas para saber cómo reaccionar sí un día te cruces con uno. Así podrás estar preparado en caso de que te ocurra. O al menos, eso es lo que cree una usuaria de TikTok ha preparado un tutorial con vídeo en directo absolutamente increíble.

Un simple gesto

Por este consejo, tenemos que agradecer a Andriana Fragola, alias andriana_marine en la red social. La joven es una buceadora de seguridad de One Ocean Diving que ofrece inmersiones con tiburones en Hawai. Apasionada por el océano y especialmente por los animales marinos, crea vídeos sobre su pasión. Y uno de ellos es este famoso tutorial. Para ilustrar la situación, grabó un vídeo en el que utilizó una técnica que podría ser muy útil. En el video, podemos verla bajo el agua filmando a los tiburones tigre cuando uno de ellos se acerca.

"Cuando el tiburón se acerque, asegúrate de mirarlo siempre a los ojos, extender el brazo y bloquear el codo. A continuación, presiona la mano en la parte superior de la cabeza del tiburón y luego empuja hacia abajo y hacia un lado».

Pero cuidado, el consejo no acaba ahí: "Deja que tu mano se deslice a lo largo de su cuerpo para mantener el espacio entre vosotros por si el tiburón decide darse la vuelta y volver hacia ti. Después, cuando el tiburón empiece a alejarse, asegúrate de mirar a tu alrededor y comprobar que no se acerca ningún otro tiburón».

El vídeo está dando que hablar

Ni que decir que en pocas horas el vídeo dio la vuelta a TikTok. Los internautas quedaron impresionados al ver la maniobra ejecutada por Andriana Fragola. Ella mantuvo una calma impresionante.

Después de mostrar la escena desde el exterior, publicó un nuevo vídeo, esta vez desde su propio punto de vista. Así podemos vivir la escena como si estuviéramos allí.

El impresionante ataque mortal de un tiburón blanco a una foca El impresionante ataque mortal de un tiburón blanco a una foca