Científicos australianos descubren nuevas especie de 'planeadores del azúcar'
Científicos australianos descubren nuevas especie de 'planeadores del azúcar'
Leer más

Científicos australianos descubren nuevas especie de 'planeadores del azúcar'

Científicos de la Universidad Charles Darwin, Australia; han identificado dos nuevas especies de petauros o planeadores del azúcar.

El petauro del azúcar (Petaurus breviceps) son unos minúsculos mamíferos superficialmente similar a las ardillas voladoras. Tienen cabezas cortas con hocicos puntiagudos de color rosa, con grandes ojos y orejas.Son animales nocturnos y pasas sus vidas en los arboles.

Recientemente un grupo de científicos australianos descubría dos nuevas especies de estos pequeños mamíferos que pueden llegar a vivir hasta 15 años. Los expertos buscaron diferencias genéticas y morfológicas en más de 300 animales.

Finalmente concluyeron que existen tres especies distintas: el planeador del azúcar (Petaurus breviceps), el planeador de la sabana (Petaurus ariel) y el planeador de Kreft (Petaurus notatus).

El nuevo planeador de sabana es mucho más pequeño que las otras dos especies. Por otra parte el planeador de azúcar y el planeador de Krefft, parecen idénticos, aunque tienen suficientes características genéticas distintas para definirse como dos especies separadas

"La distinción de estas tres especies representa una distribución sustancialmente reducida para el planeador del azúcar, haciendo que esa especie sea vulnerable a la destrucción del hábitat a gran escala",

Como curiosidad sobre estos pequeños animales, te contaremos que su nombre proviene de su gusto por el néctar dulce y su capacidad para deslizarse por el aire usando la membrana en forma de paracaídas.

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración