Captan cita amorosa de dos leopardos del Amur en el Lejano Oriente ruso

Dos ejemplares de esta subespecie han podido aparearse con éxito. Un hecho sumamente importante, ya que esta especie se encuentra en peligro crítico de extinción.

Captan cita amorosa de dos leopardos del Amur en el Lejano Oriente ruso
Leer más
Leer más

La cita amorosa de dos leopardos fue filmada cerca de una cueva en el vedado de Kedróvaya Pad, que forma parte de La Tierra del Leopardo, una reserva nacional situada en el Lejano Oriente de Rusia.

A día de hoy en la región rusa de Primorie viven cerca de 100 leopardos del Amur, una subespecie que está incluida en el Libro Rojo de animales en peligro crítico de extinción y, que es considerada como la subespecie de leopardo más rara del mundo.

Los leopardos de Primorie pueden reproducirse en cualquier estación del año. Por lo general, su cita de apareamiento dura solo unos días, y después de una corta vida matrimonial el macho y la hembra pierden rápidamente el interés mutuo.

El video del encuentro entre Typhoon y Beri fue captado por una cámara trampa. Ambos leopardos son conocidos por el público en general. En los últimos años, los científicos registraron sus fechas más de una vez, y después de una de estas reuniones amorosas, Beri tuvo crías.

Los juegos de apareamiento son la razón principal por la que los leopardos adultos del Lejano Oriente ruso pueden estar juntos. Las hembras dejan marcas de olor para indicar su disposición de aparearse, y cuando se encuentran con un macho, muestran un comportamiento juguetón.

Por lo general, estos encuentros duran solo unos días y los amantes pierden rápidamente el interés el uno por el otro. En caso de embarazo, la hembra gestará a sus crías durante 90-105 días. Nacen entre 1 y 3 gatitos, en cuya crianza no participa el macho.

Batalla campal entre dos animales donde uno de ellos sale mal parado Batalla campal entre dos animales donde uno de ellos sale mal parado