'B' es una abeja influencer que lucha por la vida de las abejas

No solo los humanos pueden ser influencer, también lo pueden ser los animales, sino ¡pregúntaselo a esta abeja tan maja! Que tiene un mensaje importante que darnos.

'B' es una abeja influencer que lucha por la vida de las abejas
Leer más
Leer más

Su instagram es Bee nfluencer y ya cuenta con casi 300 mil seguidores en esta plataforma, B (así es como se llama) es la primera abeja influenciadora.

Pero, ¿cuál es la misión de esta abeja? Bien...Su misión: salvar a las abejas, muchas de las cuales desaparecen cada año. Y que gracias a su gran comunidad de seguidores, hizo muchas asociaciones con marcas para recaudar fondos y financiar proyectos de apoyo a la protección de las abejas.

En abril de 2021, B nos dejó tristemente por culpa de los pesticidas. Las abejas siguen en peligro. Gracias a sus socios y a ti, el Beefund ha podido llevar a cabo acciones concretas para la conservación de las abejas. Pero la lucha está lejos de terminar, por lo que puedes entrar en el Beefund y hacer la donación que quieras para poder seguir ayudándolas.

@bee_nfluencer Instagram

¿Por qué son tan importantes las abejas en nuestro planeta? Las abejas son esenciales para mantener el equilibrio de los ecosistemas y nuestra agricultura. Tienen una misión esencial: la polinización, que permite a las plantas reproducirse. En Francia, más del 30% de las colonias de abejas desaparecen cada año. Proteger a las abejas también significa proteger a los humanos. Son un ciclo vital.

Ahora vamos a exponer algunos datos que difunde esta fundación para dejar más claro qué es lo que pasa: 24% de abejas mueren en Europa cada año, el 84% de las plantas con flores silvestres y cultivadas dependen de la polinización, 75% de los cultivos agrícolas del mundo son polinizados por las abejas.

Interesante, ¿verdad?

Por eso esta fundación tiene 3 objetivos principales:

- Promover la transición a una agricultura más respetuosa con los polinizadores. Hoy en día ya no es posible ignorar las consecuencias perjudiciales de la agricultura intensiva para los polinizadores.

- Reconstruir hábitats de las abejas.El modelo de monocultivo, que siega los setos de los campos, y la urbanización masiva han acelerado la destrucción del hábitat natural de las abejas. Tenemos que financiar su reconstrucción en áreas que sean beneficiosas para ellos.

- Demostrar el impacto de las sustancias nocivas en las abejas. Para mejorar la protección de los polinizadores silvestres y comprender mejor el impacto de los plaguicidas en la biodiversidad y la salud de las colonias de abejas es necesario apoyar la investigación.

@bee_nfluencer Instagram

"La batalla todavía no está acabada gracias a tu ayuda"