Australia: visita un zoo abandonado y tiene un encuentro de película de terror

Las imágenes de 2018 de un zoológico abandonado en Australia han causado una ola de pánico en las redes sociales y cierta imagen en particular ha llamado la atención de los internautas.

Australia: visita un zoo abandonado y tiene un encuentro de película de terror
Leer más
Leer más

Es un curioso descubrimiento compartido por el explorador Luke McPherson durante un viaje a Australia. En 2018, visitó el zoológico Wonderland Park en Victoria que en ese momento, el parque llevaba seis años cerrado. En sus fotos compartidas, una misteriosa sombra provocó algunos escalofríos en la red.

Un zoológico abandonado en Australia

Un ávido entusiasta del urbex, Luke McPherson visitó un zoológico abandonado en 2018. En Victoria (Australia), el videógrafo se adentró en las distintas atracciones del parque temático y enseguida se llevó sorpresas. Aunque está abandonado desde 2012, el lugar sigue en pie sobre sus cimientos. Un lugar en particular llamó la atención del aventurero. En un tanque, en un embalse, ve una forma monstruosa detrás de una niebla verdosa.

No hay duda de que esta sombra es un enorme tiburón. Y no es un tiburón animatrónico o ficticio. Es un tiburón de cuatro metros relleno de carne.

"Una vez que vi la luz detrás del tanque, me dije: 'Vaya, esto da miedo (...) El tanque era enorme y estaba en mal estado, con una estructura metálica oxidada y paneles de vidrio rotos y basura tirada'", dice.
Vídeo de Luke McPherson

Un tiburón muerto desde 1998

Luke McPherson se sorprendió al ver el gigantesco cadáver del animal. Impresionantemente, la boca y la forma del tiburón están intactas. Sus hileras de dientes se han conservado bien a pesar del tiempo y el desgaste. Según el periódico británico The Sun, el tiburón fue capturado en 1998 durante un viaje de pesca y se ha conservado durante 14 años.

El vídeo se hizo entonces viral y despertó un nuevo interés por el tiburón, llamado Rosie, y por el lugar. En 2019, ante el temor de que el zoológico abandonado fuera saqueado y los peluches desfigurados, los trabajadores entraron a limpiar el lugar. El gran tiburón se encuentra ahora en Crystal Word y Prehistoric Journey en Victoria, Australia.

Australia: visita un zoo abandonado y tiene un encuentro de película de terror Australia: visita un zoo abandonado y tiene un encuentro de película de terror