Australia: descubrimiento de una nueva araña llamada Nemo en honor a los dibujos animados.
Australia: descubrimiento de una nueva araña llamada Nemo en honor a los dibujos animados.
Australia: descubrimiento de una nueva araña llamada Nemo en honor a los dibujos animados.
Leer más

Australia: descubrimiento de una nueva araña llamada Nemo en honor a los dibujos animados.

Escrito por Michelle

Un investigador acaba de descubrir una nueva especie de araña en Australia. La llamó Nemo, por su parecido con el héroe de los dibujos animados El mundo de Nemo.

Todavía estamos lejos de haber descubierto todas las especies animales de nuestro planeta. Los científicos estiman que todavía hay un 80% de especies desconocidas. La mayoría de ellos viven en lugares poco accesibles y son pequeños, como las ranas o las arañas. Una nueva araña acaba de ser descubierta en el sur de Australia y descrita en la revista científica Evolutionary Systematics.

Mide sólo 4 mm (el tamaño de un grano de arroz) y pertenece a la familia de las arañas pavo real, cuyo nombre científico es Maratus volans. La nueva araña fue bautizada con el nombre de Maratus Nemo por su color naranja brillante y sus rayas blancas, que recuerdan a Nemo, el pez payaso héroe de los dibujos animados de Pixar Buscando a Nemo. Según los expertos, estos atributos sirven para atraer a los machos durante la época de reproducción.

Nemo fue descubierta en noviembre

Matus Nemo fue descubierta el pasado noviembre por Sheryl Holliday, una científica australiana. Rápidamente se dio cuenta de que esta araña era diferente, sin poder identificar la especie. Entonces colgó varias fotos en un sitio web especializado, y los pequeños arácnidos llamaron la atención de Joseph Schubert, un biólogo australiano apasionado por las arañas. Entonces se puso en contacto con el científico, que le envió varios ejemplares. Tras estudiarlos, dedujo que se trataba efectivamente de una nueva especie.

Joseph Schubert dijo al Museo Victoria que esta nueva araña "tiene una cara naranja muy vibrante con rayas blancas, que parece un pez payaso, así que pensé que Nemo sería un nombre muy apropiado para ella. Curiosamente, Maratus Nemo se encontró en un complejo de humedales efímeros sobre vegetación palustre de aguas poco profundas. No se conoce ninguna otra especie de Maratus que ocupe estos hábitats".

La araña pavo real es una araña australiana conocida por su capacidad de saltar, pero también por sus elaborados bailes para seducir a la pareja.

"Creo que las arañas pavo real han captado la atención del público simplemente porque son muy, muy bonitas para ser arañas: tienen esos enormes ojos orientados hacia delante y puedes ablandarte mucho más con ellas que con otro tipo de arañas que no son tan bonitas", concluyó.

Además
Sin conexión
Verifique su configuración