Atrapan león de montaña en el patio de una casa y toda la captura queda grabada
Atrapan león de montaña en el patio de una casa y toda la captura queda grabada
Leer más

Atrapan león de montaña en el patio de una casa y toda la captura queda grabada

Una pareja en Monrovia, California, ha reportado la presencia de un animal salvaje en su jardín, un león de montaña. Según cuentan, estaban muy asustados y permanecieron en su casa hasta que acudió la Policía.

El felino estaba escondido en una pequeña estancia en el patio de su casa. Al parecer estaba descansando cuando la mujer, Silvia Escobar, lo vio después de escuchar un gruñido. «Fue aterrador, pensábamos ¿cuánto más estaremos atrapados en casa?» dijo la mujer.

Parece ser que el felino ya había estado vagando por la ciudad. Varias personas alertaron a la Policía días atrás sobre la presencia del león de montaña en diferentes puntos de la zona.

Uno de los vecinos contó a las autoridades que el puma había estado rebuscando en su basura. La Policía de Monrovia junto con los agentes del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California, lograron capturar al animal de manera segura.

Le dispararon un dardo tranquilizante y lo trasladaron a un centro para que fuera atendido. Toda la captura fue grabada en vídeo y retransmitida en directo por medios locales. Los agentes de vida silvestre cargaron al salvaje felino en un camión y lo sacaron del área.

No estaba claro si el león de montaña sería reubicado o sacrificado. Sin embargo, en medios locales dijeron que el león de montaña sería traslado a un área silvestre para su seguridad.

El puma con color, también conocido como león de montaña o león americano, es el segundo félido más grande de América. Además es el mamífero silvestre terrestre de todo el continente que vive en más lugares, ya que su hábitat se extiende desde el Yukón (Canadá) hasta el sur de la cordillera de los Andes y la Patagonia, en Sudamérica

Escrito por Saray.P

Sin conexión
Verifique su configuración