Así es el único pingüino albino del mundo

Nació el pasado 14 de diciembre en el zoo de Gdansk, en Polonia. Los dueños del zoológico han esperado hasta ahora para presentarlo. Es único en el mundo.

Así es el único pingüino albino del mundo
Leer más
Leer más

La nueva estrella del zoológico de Gdansk es este bebé de pingüino del Cabo o pingüino africano. Se trata de una raza de pingüino procedente de Sudáfrica que constituye además la única raza de pingüinos presente en el continente africano.

La contaminación y la reducción de su hábitat en pro del avance de las ciudades mantiene al pingüino del Cabo bajo peligro de extinción. Por ello, este pequeño bebé pingüino supone además un aumento de la atención hacia una especie que necesita ser cuidada o desaparecerá.

El pequeño pingüino albino nació el 14 de diciembre. Los responsables del zoológico decidieron esperar unos meses antes de presentarlo. Afortunadamente pueden confirmar que el pequeño tiene muy buena salud, come bien, y lo que es más importante: sus padres lo cuidan sin diferenciarlo de sus hermanos.

El peligro de los animales albinos es que sus iguales no lo reconozcan como uno más y lo separen del grupo, avocándolo a la muerte. Pero afortunadamente, no es el caso. El pingüino crece junto a su familia como uno más.

No te pierdas las imágenes, es un caso único.

Foto: Getty