Black friday 2020 Amazon: fechas, descuentos, ofertas

El Black Friday 2020 o viernes negro es uno de los días más esperados del año. Se trata de un fenómeno comercial conocido en todo mundo, pero que tuvo su origen en Estados Unidos. Desde que desde que esta tradición llegó a nuestro país, se considera que el Black Friday es el evento de ventas más potente del año y, por tanto, donde encontramos las mejores ofertas.

Black friday 2020 Amazon: fechas, descuentos, ofertas
© Getty Images
Black friday 2020 Amazon: fechas, descuentos, ofertas

Amazon, junto a El Corte Inglés, fue unos de los pioneros en nuestro país en sumarse al Black Friday, invirtiendo una fortuna en publicidad. Por eso, no es de extrañar que el Black Friday de Amazon sea el líder en ventas online y el que se puede permitir lanzar las mejores ofertas.

¿Cuándo va a ser el Black Friday de Amazon?

La fecha de celebración del BlackFriday de Amazon varía cada año, ya que depende de cuándo se celebra el “Día de Acción de Gracias” en los EE.UU. Este año 2020, el Black Fridayde Amazon o Viernes Negro de Amazon se celebrará el último fin de semana de noviembre; es decir, el viernes 27 de noviembre de 2020.

Cuando empieza viernes negro Amazon 2020

El viernes negro 2020 de Amazon comenzará el lunes 23 de noviembre con las llamadas “Ofertas Flash”, donde podremos encontrar productos con hasta un 40% de descuento, pero solo durante un tiempo limitado (normalmente 4 horas). El Black Friday 2020 de Amazon se prolongará hasta el lunes siguiente, 30 de noviembre, conocido como Cyber Monday o día de las rebajas en internet.

Durante esa semana, Amazon también lanza otro tipo de ofertas, “Ofertas del día”. En teoría, estas promociones se supone que duran todo el día, pero en la práctica lo normal es que duren solo hasta agotar existencias.

¿Qué descuento hacen en Amazon en Black Friday?

Durante el Black Friday Amazon 2020, podrás encontrar grandes promociones en todas las categorías destacadas, como: electrónica, informática, hogar, cocina, deportes, ropa, bricolaje, videojuegos, juguetes, oficina y papelería, música, libros, alimentación, belleza, etc.

El año pasado, durante el Viernes Negro de Amazon pudimos encontrar grandes ofertas en más de 15.000 artículos. Categorías de productos con descuentos de un 20%, un 40% y hasta un 70% menos en el último día:

· Televisores Sony y Samsung con un 30% de descuento.

· Calzado y moda hasta un 40% de descuento.

· 50% en electrodomésticos Russel Hobbs.

· Calzado y moda deportiva Puma hasta con un 40%

· Moda infantil con un 25% de reducción.

Las mejores ofertas Black Friday de Amazon

En la edición de Black Friday de Amazon del año pasado, la tienda batió récords en ventas. Los productos más destacados fueron todos los relacionados con la informática y la electrónica: ordenadores portátiles, smarthphones, tarjetas de memoria, relojes deportivos, etc.

Para aprovechar al máximo las ofertas del Black Friday 2020 Amazon, además de utilizar tus cupones de descuento, recuerda que Amazon ofrece un servicio Premium (Amazon Prime) con el que podrás ahorrarte los costes de envío y recibir los pedidos en tiempo récord. Si eres Prime, durante el Black Friday de Amazon2020 tendrás un acceso prioritario a las “Ofertas Flash”.