¿Por qué tenemos antojo de comer chocolate?

¿Por qué tenemos antojo de comer chocolate?

Un equipo de investigadores ha descubierto que la estimulación de un conjunto de neuronas que responden al estrés social aumenta las ganas de consumir dulces como el chocolate y reducen el deseo de ingerir grasa.

La próxima vez que tengas ganas de comer chocolate o golosinas, come, no seas duro contigo mismo. Se puede decir que el cerebro es, cuanto menos, algo responsable. Al menos, eso es lo que sugiere un nuevo estudio publicado en la revista "Cell Reports". Un equipo japonés ha descubierto que al estimular las neuronas receptoras del estrés en ratones, estos últimos ingerían hasta el triple de azúcar.

El equipo del Instituto nacional de ciencias fisiológicas, perteneciente a la delegación del gobierno de Aichi (Japón), decidió centrarse en una enzima encargada de activarse para regular el metabolismo cuando le falta energía al cuerpo. Dichos investigadores descubrieron que la activación de esta enzima en el cerebro provocaba una secreción de CRH (hormona liberadora de corticotropina) en los roedores, una hormona relacionada con el estrés, que forma parte de un grupo de neuronas pertenecientes al hipotálamo.

• Javier de la Rosa
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración