Estos son los supermercados donde nunca deberías comprar
Estos son los supermercados donde nunca deberías comprar
Leer más

Estos son los supermercados donde nunca deberías comprar

Cuando vamos a hacer la compra, tenemos que decidir en que supermercado adquirimos nuestros productos alimenticios, de limpieza, etc. Pero, ¿son todas las cadenas igual? Al parecer no. Si sigues leyendo te contamos cual es el ranking de las más conocidas.

El supermercado es un lugar donde vamos todas las semanas. Es nuestro modo de consumir y hacernos con los productos que necesitamos para comer, limpiar nuestra casa, y para mucho más.

Sin embargo, no todas las cadenas son igual y muchas veces no tenemos una preferencia clara para decantarnos por una u otra. Ahora Greenpeace nos ha dado algunas razones de peso.

Esta organización ecologista ha puesto sobre la mesa el ranking de las cadenas de supermercados en función de la huella plástica que dejan en el mundo y en la sociedad en la que vivimos.

Con todo el problema de la acumulación de plásticos y el daño que esto le hace al planeta, Greenpeace se ha reunido con los principales supermercados que venden en España, entre abril de 2018 y diciembre de 2019.

Tras todas estos encuentros, y según comenta la organización en su web, se han emitido unos compromisos, algunos de los cuales están ya siendo implementados o se desarrollarán en breves. Entre ellos están los de eliminar los plásticos de un solo uso, fomentar los envases reutilizables, comercializar la fruta y verdura a granel o eliminar las bolsas de un solo uso.

Estos son solo algunos, pero el ranking recoge algunos más. Greenpeace ha medido todos estos aspectos y ha dado una nota final a cada cadena, resultante de una media ponderada, debido a que no todas las demandas son igual de importantes y, por tanto, no todas tienen el mismo peso.

Entonces, ¿cuáles son los supermercados que están peor en cuando a la emisión de plásticos? La nota más baja la obtiene Carrefour (2,3 puntos), y le sigue Mercadona, mejorando solo unas décimas (3,2 puntos).

En el grupo de cadenas que "necesitan mejorar", se encuentra Dia (4,0) y el sigue El Corte Inglés (4,6 puntos). Los que avanzan hacia una mejoría que se va notando es Aldi (6,1 puntos) y Alcampo (6,2 puntos).

Eso sí, los más responsables con el medio ambiente y con el plástico que emiten son Eroski (7,0 puntos) y Lidl (6,5 puntos). ¡Unas más que buenas opciones!

Escrito por Alejandra G.
Última modificación

Sin conexión
Verifique su configuración