Astronomía: científicos desvelan la primera foto de un agujero negro
Astronomía: científicos desvelan la primera foto de un agujero negro
Leer más

Astronomía: científicos desvelan la primera foto de un agujero negro

Por primera vez en la historia, la agencia espacial estadounidense desveló la primera foto de un agujero negro en la Vía Láctea. Según los astrónomos, esta imagen es una de las más emblemáticas de la ciencia.

Los astrofísicos y los apasionados de la ciencia están a punto de vivir un gran avance este en 2019. Desde la puesta en marcha del Event Horizon Telescope (EHT), una red de telescopios han sido orientados hacia el agujero negro que se sitúa en el centro de nuestra galaxia. Los investigadores acaban de desvelar la primera fotografía del misterioso Sagitario A.

Los agujeros negros son, por definición, invisibles. Estas criaturas cósmicas son tan masivas que nada, incluso la luz, puede escapar de ellas. Hasta ahora, la mejor herramienta para estudiarlos era analizar la influencia que tenía sobre su entorno.

Un cambio excepcional

Tras varios meses de recolectar datos y de análisis de los resultados obtenidos gracias al EHT, acabamos de descubrir una imagen histórica de un agujero negro.

El estudio podrá cambiar completamente e incluso ratificar todas las teorías actuales sobre el funcionamiento del cosmos y particularmente sobre la teoría de la relatividad general. Según Kazunori Akiyama, investigador en el MIT Haystack Observatory, vivimos un momento particular en el que podemos realmente probar las teorías que la gente hizo hace 100 años.

Escrito por Alejandra G.

Sin conexión
Verifique su configuración