El hueso del aguacate es bueno para la salud, pero no te lo puedes comer

El hueso del aguacate es bueno para la salud, pero no te lo puedes comer

Se lo echamos a todo: a las tostadas, a las ensaladas, a los smoothies... ¡El aguacate es bueno para nuestra salud y eso nos encanta! Pero, además, un reciente estudio acaba de afirmar que el hueso de esta fruta también tiene virtudes antiinflamatorias.

Investigadores de la universidad de Penn State (Estados Unidos) han publicado en la revista científica Medical News Todayun nuevo estudio que afirma que los huesos de los aguacates también son buenos para la salud.

Una fruta de moda y bueno para la salud

Es difícil escapar del aguacate desde hace unos años. Esta fruta está presente en todo tipo de platos y es especialmente popular en las redes sociales, donde los influencers comparten con nosotros sus bonitas fotos de tostadas a base de aguacate (que, por cierto, nos dan mucha hambre). ¿Pero por qué es tan popular?

El aguacate es rico en vitamina B9, 100 g de su carne nos aporta más del 30% de los valores de referencia de nutrientes (VRN), y, en cuanto a potasio, 100 g de aguacate nos aporta un 15% de los VRN. Además, también es rico en cobre. Pero los científicos de la universidad de Penn State, en Pensilvania, se preguntaron sobre las virtudes del hueso del aguacate, del cual han extraído y desarrollado un compuesto.

Investigaciones en laboratorio

Los investigadores llevaron a cabo pruebas en el laboratorio con cultivos celulares y enzimas que desempeñan un papel importante en la respuesta inmunitaria en caso de enfermedades inflamatorias. Se centraron especialmente en el extracto del hueso del aguacate y los macrófagos, unas células del sistema inmunitario que puede destruir los restos que se acumulan y que pueden llevar a ser potencialmente tóxicos. 

Tras analizar los resultados, los científicos descubrieron que el hueso inhibe la producción de proteínas proinflamatorias gracias a dichas células inmunitarias. Por lo tanto, podría ayudar a luchar contra cierto tipo de cánceres y contra las enfermedades cardiovasculares.

El hueso del aguacate no es comestible

Pero detente inmediatamente si piensas lanzarte a hacer tu próximo smoothie con hueso del aguacate, yema de huevo y bayas del goji tras leer este artículo. El hueso no puede consumirse tal cual, dado que contiene una toxina natural llamada glucósido cianógeno. Una vez en el estómago, esta toxina se transforma en cianuro, un veneno muy potente que puede llegar a matarte en grandes cantidades.

Leer más
¿Qué pasa con un huevo de gallina a 20 metros bajo el agua?

Y si bien es cierto que el hueso del aguacate no contiene la cantidad suficiente para resultar mortal, no podemos arriesgarnos a aconsejar su consumo en una ensalada o en un puré. Además, aunque los resultados de estudio son prometedores, solo se trata de los resultados preliminares, es decir, ¡que habrá que seguir investigando antes de poder echarle un hueso de aguacate a la tostada! 

Peris Martínez Irene
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse
Sin conexión
Verifique su configuración