Unos leones vengan a los rinocerontes al devorar a unos cazadores furtivos

Unos leones vengan a los rinocerontes al devorar a unos cazadores furtivos

Parece que el karma existe, ya que se ha cobrado tres víctimas. En la Sibuya Game Reserve se han encontrado los cuerpos de hasta tres personas, que se sospecha que podrían ser cazadores furtivos por el arma que la policía encontró entre los restos. ¡Te contamos todos los detalles!

Hay animales que son más demandados que otros a la hora de ir a cazar, aunque hay algunos como los elefanes que han aprendido a esquivarlos, ese no es el caso de los rinocerontes, que además son unos animales que están muy amenazados por los furtivos y no es para menos. El cuerno de esta especie se puede vender por una gran cantidad de dinero, ya que es muy demandado por los países asiáticos, sobre todo en Vietnam.

Aunque en un primer momento se utilizaba como ingrediente de la medicina china, hoy en día sobre todo es una pieza de coleccionista por su valor económico. Y es que el descenso de la población de rinoceronte va en relación al aumento del precio de su preciado cuerno, convirtiéndolo en todo un objeto de lujo. 

Qué hacer para combatir la caza furtiva

Los países más amenazados por la caza furtiva están empezando a tomar medidas para luchar contra esta lacra, por ejemplo, en Sudáfrica están utilizando a los perros como arma para combatir a los cazadores. 

En el año 2013 se donaron once perros a la organización sin ánimo de lucro Animals Saving Animals para que fueran entrenados en esta tarea. Se les enseñó a rastrear, buscar o apresar a los furtivos.  

Estos animales acompañan a la Patrulla de Infantería para detectar la presencia de estos cazadores. Su olfato les permite localizarlos aunque estén a un kilómetro de distancia. Su misión es localizarlos, atacarlos y retenerles hasta que se proceda a su detención. 

Extinción del rinoceronte blanco

Fue la caza furtiva la que acabó con este animal, y el pasado 20 de marzo supimos que Sudán, el último rinoceronte blanco, había fallecido, escribiendo así otra página negra para la historia de la humanidad. 

Sudán, que tenía 45 años, tenía un estado de salud muy débil, ya que padecía una enfermedad. Su recuperación no fue posible debido a su avanzada edad.

• Ana Blasco
Leer más
Recibe lo mejor de Gentside todos los días en tu correo electrónico
Suscribirse