Una enfermera muere días después de recibir la vacuna de AstraZeneca
Una enfermera muere días después de recibir la vacuna de AstraZeneca
Una enfermera muere días después de recibir la vacuna de AstraZeneca
Leer más

Una enfermera muere días después de recibir la vacuna de AstraZeneca

Escrito por Irene M.F.

Una enfermera de 49 años murió unos días después de recibir una inyección de una vacuna de AstraZeneca. Una de sus compañeras desarrolló una embolia pulmonar. Dos incidentes cercanos que plantean interrogantes.

Desde la llegada de las primeras vacunas el pasado mes de diciembre, se han detectado algunos efectos secundarios: enrojecimiento, fatiga, dolor de brazos, alergias... Aunque estos no son muy molestos y se disipan rápidamente, otros pueden ser más graves. Pero los síntomas directamente relacionados con Covid-19 también pueden persistir a pesar de la inyección de una vacuna y tener graves consecuencias.

Una muerte inquietante unos días después de la inyección

La reciente tragedia ocurrida en el hospital regional de Zwettl (Austria) suscita dudas. En un comunicado, la Oficina Federal de Seguridad Sanitaria (BASG) reveló que una enfermera de 49 años murió pocos días después de recibir una dosis de la vacuna de AstraZeneca. Al parecer, la víctima desarrolló rápidamente graves trastornos hemorrágicos.

Entre las personas vacunadas con el mismo lote de la vacuna incriminada, una de sus compañeras de 35 años desarrolló una embolia pulmonar y está aún recuperándose. Ante estos dos casos, las autoridades sanitarias austriacas han decidido retirar este lote de vacunas de AstraZeneca, para dar tiempo a los investigadores a averiguar si existe una relación real entre la toma de estas vacunas y los dos incidentes.

Una investigación en colaboración con los fabricantes de vacunas

Por tanto, se ha abierto una investigación para ayudar a descartar, o no, cualquier relación entre estos dos sucesos. "En la actualidad, no hay pruebas de una relación causal con la vacunación", dijo el BASG.

El fabricante de la vacuna, AstraZeneca, está cooperando con los investigadores y asegura que, de los efectos adversos observados hasta ahora, no se han notificado problemas de coagulación de la sangre. Como medida de seguridad, se ha retirado el lote y se realizará una autopsia para determinar la causa de la muerte de la enfermera.

Por el momento no está claro que la vacuna sea la responsable de esta muerte. Podría deberse a otros factores


Además
Sin conexión
Verifique su configuración