Un nuevo estudio revela que las personas vacunadas se infectan con más frecuencia de lo que se pensaba

Todavía estamos en medio de la pandemia del coronavirus. Es cierto que las medidas se están flexibilizando en muchos países y se está intentando volver a la normalidad. Pero un estudio del Reino Unido sugiere ahora que se actuó con demasiada precipitación.

Un nuevo estudio revela que las personas vacunadas se infectan con más frecuencia de lo que se pensaba
Leer más
Leer más

Si bien el Día de la Libertad ya se ha celebrado en algunos países y se anuncia de manera prometedora en otros , un estudio británico sugiere ahora que estábamos demasiado entusiasmados con la vacunación.

El estudio

Dicho estudio aparece en la revista especializada "The Lancet Infectious Diseases" y aborda la cuestión de si la vacuna contra el coronavirus realmente protege contra la infección con el éxito que se asumió desde el inicio de la campaña de vacunación. También se está investigando si el virus realmente se está transmitiendo en menor medida.

Para el estudio, trabajaron con 471 personas infectadas y sus 602 personas de contacto. Durante más de 20 días, a los contactos se les tomaron muestras del tracto respiratorio superior.

El resultado

Los científicos también examinaron el curso de la carga viral en personas completamente vacunadas con infecciones delta y compararon el resultado con el curso en personas no vacunadas con infecciones delta, alfa y pre-alfa.

Incluso las personas completamente vacunadas pueden contraer el virus hasta cierto punto y pueden transmitir la enfermedad Covid-19 a otras personas. ¡Ese es el resultado aleccionador del estudio!

¿Qué significa eso en términos concretos?

Aquellos con infecciones progresivas tienen una carga viral máxima similar a la de los no vacunados y pueden transmitir el virus de manera efectiva a otras personas, incluso a los contactos que ya han sido vacunados.

Según los investigadores, la tasa de infección para los contactos domésticos vacunados es del 25 por ciento. 38 por ciento de los contactos domésticos no vacunados. No importa si la persona infectada ya ha sido vacunada o no.