Un ingeniero inventa el “Yayagram” para chatear con su abuela sin necesidad de móvil
Un ingeniero inventa el “Yayagram” para chatear con su abuela sin necesidad de móvil
Un ingeniero inventa el “Yayagram” para chatear con su abuela sin necesidad de móvil
Leer más

Un ingeniero inventa el “Yayagram” para chatear con su abuela

Escrito por Elena Rodríguez

Un ingeniero burgalés inventa el “Yayagram”, un revolucionario medio de comunicación para estar en contacto con su abuela de 96 años que no tiene móvil.

La pandemia ha cambiado por completo la forma de comunicarnos. Las videollamadas y los mensajes se han convertido en algo esencial de nuestro día a día para comunicarnos con nuestros amigos y familia. Sin embargo, no toda la población puede utilizar estos medios para comunicarse, sobre todo las personas de avanzada edad.

El lanzamiento del Yayagram

La abuela de Manuel Lucio no tiene teléfono, por lo que él ha querido crear un revolucionario invento para estar en contacto con ella sin necesidad de contar con uno. A este dispositivo le ha llamado el “Yayagram”.

Este dispositivo permite, a la abuela de Manuel, grabar mensajes de voz y enviarlos sin necesidad de un teléfono móvil ni de aplicaciones. Para responderle, sus familiares pueden responder directamente desde sus teléfonos móviles. Estos mensajes llegan al “Yayagram” y se imprimen para que su abuela pueda leerlos.

Un invento revolucionario

Este asombroso invento le costó a Manuel tan solo 76€ y ya ha causado admiración en las redes sociales con más de 30.000 “likes” en tan solo unos días desde su publicación.

La idea de Manuel es mejorar su invento para que se pueda conectar al wifi y una red de electricidad y posteriormente, lanzarlo al mercado. Un dispositivo que podría solventar el problema de insolación de muchos de nuestros mayores.


Además
Sin conexión
Verifique su configuración