Un hombre recibe 10 dosis de la vacuna en un solo día

Funcionarios de salud de Nueva Zelanda revelaron que un hombre recibió no menos de 10 dosis de la vacuna Covid-19, según informó Le Parisien el sábado 11 de diciembre de 2021. Según los informes, al individuo en cuestión se le pagó para vacunarse en lugar de otras personas.

Un hombre recibe 10 dosis de la vacuna en un solo día
Leer más
Leer más

A medida que la epidemia de Covid-19 vuelve a arder en todo el mundo, la vacunación parece ser la única arma eficaz para combatir esta nueva ola. En España, todas las personas elegibles mayores de 18 años deben recibir una dosis de refuerzo. Si algunos todavía se niegan a vacunarse, otros, por otro lado, han ejercido demasiada presión sobre la vacuna.

Covid-19: un hombre pagado para recibir la vacuna de otros

Este es particularmente el caso de un hombre de Nueva Zelanda, que recibió no menos de 10 dosis de vacuna anti-Covid en el espacio de un solo día, según informó Le Parisien el sábado 11 de diciembre de 2021. En Nueva Zelanda las autoridades sanitarias hicieron público este asunto. También se abrió una investigación para arrojar luz sobre este tema.

Concretamente, el individuo en cuestión habría prestado servicio a personas refractarias a la vacuna, que aún deseaban obtener un pase de salud. Por lo tanto, se le habría pagado por acudir a varios centros de vacunación el mismo día, a fin de recibir la vacuna en lugar de sus "clientes", que podrían beneficiarse así de un pase de salud a su nombre.

Vacuna: sin riesgo grave para la salud con 10 dosis

El comportamiento del hombre que había sido vacunado 10 veces ha sido descrito como "increíblemente egoísta" por las autoridades de Nueva Zelanda. "Estamos muy preocupados por esta situación y estamos trabajando con las agencias correspondientes", dijo Astrid Koornneef, quien está a cargo de coordinar la campaña de vacunación en el país.

En cuanto a los efectos secundarios de una docena de vacunas anti-Covid en un solo día, parecería que esto no causaría demasiado riesgo para la salud, según las palabras de la Dra. Helen Petousis-Harris. De hecho, el individuo debería sufrir, en el peor de los casos, fiebre, dolor y dolor de cabeza más altos.

Expertos temen que el coronavirus podría tener mutaciones durante 10 años Expertos temen que el coronavirus podría tener mutaciones durante 10 años